Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Albemarle descarta sobreoferta y ve mercado global del litio balanceado hasta 2025

0 242

La norteamericana Albemarle considera que el mercado global del litio se encuentra actualmente “balanceado”, situación que se mantendría hasta 2025, disipando las dudas sobre una posible sobreoferta a nivel mundial.

“Albemarle cree que el mercado global de litio actualmente se encuentra balanceado y se mantendrá así hasta el 2025. La demanda futura de litio se explica principalmente por el mercado de eletromovilidad (~35% de CAGR hasta 2025, o 70% de la demanda total por litio), donde esperan que la penetración de autos eléctricos alcance ~12% al 2025”, explicó Santander GBM en las conclusiones de una reunión organizada por el banco con ejecutivos de la firma e inversionistas locales.

“Según sus estimaciones, la demanda mundial por litio para 2025 será de ~800.000 MT, comparado con un mercado de 220.000 MT en 2017. De acuerdo a Albemarle este crecimiento sería suficiente para absorber la nueva capacidad especialmente considerando la dificultad que han tenido las empresas de litio para incrementar la producción ante problemas de financiamiento, operación y calidad de los activos”, agregó.

En su análisis, la intermediaria destaca también la tendencia de aumentar la duración de los contratos de los proveedores con sus clientes hasta 7-10 años, asegurando precios y volúmenes mínimos de venta. “Si bien SQM se ha mantenido con contratos de corto plazo (cercanos a 1 año), no descartamos que siga esta tendencia a futuro la que, dependiendo del precio, traería una menor incertidumbre para las futuras expansiones de capacidad”, remarcó.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.