• REDIMIN HUB
Logo Revista Digital Minera REDIMIN
  • Minería
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Laboral
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Nacional
  • Minería Internacional
  • Inn & Tech
  • Empresas
  • Trabaja en Minería
  • Centro Sismológico REDIMIN
  • BHP Group (BHP) Precio Stock, Noticias y más Artículos
  • Bolsa de Metales
  • Join Us
  • Acceso de miembro
  • Gracias
  • Revista Digital Minera REDIMIN
  • Dar de baja
  • Perfil
Buscar
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Exploración Minera > Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Última Actualización: 18 de octubre de 2024 21:48
Cristian Recabarren Ortiz
Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Altiplano Metals Inc. (TSXV: APN) (WKN: A2JNFG) (“ Altiplano ” o la “Compañía”) se complace en informar sobre los resultados de muestras de canales subterráneos y superficiales del Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz. Los resultados de estas muestras confirman una mineralización de cobre y oro de alta ley en el complejo de vetas Santa Beatriz. Con esta información, la compañía revisará la oportunidad de desarrollar Santa Beatriz por el potencial de producir material mineralizado incremental de Cu-Au-Fe para respaldar la alimentación de la planta del molino El Peñón. Actualmente, la mina tiene un permiso de 3.000 toneladas/mes que se puede aumentar a 5.000 tpm mediante solicitud ante las autoridades mineras. La Mina Santa Beatriz está ubicada a 2 kilómetros (km) por carretera de la operación existente de la Compañía en la Mina Farellon Cobre-Oro-Hierro y a 13 kilómetros de la planta de procesamiento El Peñón cerca de La Serena, Chile. Santa Beatriz y Farellón son depósitos de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) ubicados dentro del cinturón IOCG rico en cobre de Chile, con tendencia NNE, que se ha asociado a la zona de la Falla de Atacama.

Lo más leído:

Fitzroy Minerals reporta 110 m @ 1.94% Cu, incluyendo 58 m @ 3.06% Cu en el Proyecto de Cobre Buen Retiro, Chile
Fitzroy Minerals reporta 110 m @ 1.94% Cu, incluyendo 58 m @ 3.06% Cu en el Proyecto de Cobre Buen Retiro, Chile
Nueva Ley de Salario Mínimo 2025: Aprobación Final y Detalles de Incrementos Programados
Proyecto de Ley en Chile Promete Reducir Tiempos de Permiso Sectorial hasta un 70% para Impulsar la Reactivación Económica

El presidente y director ejecutivo Alastair McIntyre comenta: “Estamos muy entusiasmados y animados con el progreso en Santa Beatriz. La información geológica y los resultados de las muestras sugieren que las estructuras de las vetas son idénticas a las de Farellon con el beneficio adicional de leyes de oro más altas y un paquete de terreno más grande que contiene varios conjuntos de vetas. La ubicación de Santa Beatriz es ideal para complementar nuestra capacidad de procesamiento en El Peñón con el potencial de generar un mayor retorno basado en importantes créditos de oro. Nuestros próximos pasos implican hacer avanzar el proyecto a un ritmo avanzado para respaldar una decisión de desarrollo”.

El equipo técnico realizó mapeo y muestreo superficial y subterráneo a lo largo de vetas con tendencia NE como parte del programa de exploración en curso para 2024 en Santa Beatriz. Se identificaron un total de 5 vetas/extensiones, ya sea aflorando en la superficie, con antiguas minas o con zanjas de excavadoras (Figura 2). El rumbo total de estas vetas suma 1.050 m y su ancho varía entre 0,30 y 3,13 m. No se están considerando las proyecciones inferidas y sólo se midieron y muestrearon los afloramientos reales. La veta principal, Santa Beatriz, fue explorada previamente con trabajos subterráneos a lo largo de una longitud de 275 m.

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Se tomaron un total de 98 muestras a lo largo de estas vetas para completar 37 canales de muestreo. Los canales son perpendiculares a la vena y constan de 1 a 4 muestras contiguas. En los trabajos subterráneos, los canales incluyen muestras tomadas de la veta y de su roca huésped (pie y colgante), y fueron tomadas sistemáticamente cada 10 a 15 metros. El mejor resultado de muestra de canal pertenece a la veta Santa Beatriz y arroja 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97 %Fe que incluye una muestra de 1,08 m que produce 8,08 %Cu, 0,63 g/t Au y 39,49 %Fe . Las leyes promedio ponderadas, el ancho real y la longitud medida del rumbo de todas las vetas se resumen en la Tabla 1; y el grado compuesto de los 37 canales de muestreo se muestra en la Tabla 2.

La veta Santa Beatriz es la mejor explorada hasta la fecha, se encuentra en N70E, desciende abruptamente hacia el sur y está alojada en diorita de grano fino. La veta consiste en magnetita masiva que contiene bandas discretas de calcopirita y bornita menor en parches con halos de cristales de grano grueso (hasta 3 cm de largo) de apatita euhédrica intercalados con actinolita parcialmente alterada a clorita. Estas características se asemejan a las vetas Farellón y Rosario, que también comparten el mismo control estructural. Esto confirma que estas vetas pertenecen al mismo sistema hidrotermal formador de mineral y precipitaron en condiciones físicas (profundidad y temperatura) y químicas (química de fluidos del mineral) similares. Las otras vetas mapeadas en la superficie al norte desde el pie de la veta Santa Beatriz (SBFW 01-04), aunque más estrechas, muestran características similares, lo que sugiere que un sistema hidrotermal más grande y más profundo podría estar alimentando estas vetas. 

El mapeo geológico positivo y los resultados de las muestras justifican una mayor exploración y desarrollo en Santa Beatriz y Altiplano Metals planea continuar con una muestra masiva de los trabajos subterráneos, geofísica y programa de perforación diamantina para confirmar la continuidad de la veta y las leyes en profundidad y a lo largo del rumbo. . Esta información formará la base de una posible decisión minera. La infraestructura subterránea existente en Santa Beatriz se puede utilizar para ayudar en el desarrollo y acceso a la estructura de la veta mineralizada en profundidad.

Figura 1. Ubicación de Santa Beatriz en proximidad a Farellón

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Figura 2. Muestra las vetas identificadas y sus proyecciones, el porcentaje de Cu de las muestras de vetas y los trabajos subterráneos.

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Tabla 1. Resumen de dimensiones y grados de vetas.

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Tabla 2. Grados compuestos de canales de muestreo individuales por veta.

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Figura 3. Subterráneo en Santa Beatriz.

Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe

Altiplano ha generado más de US$14,9 millones a partir de la recuperación y venta (después de los costos de procesamiento) de más de 6,55 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,8% Cu (primer trimestre de 2018-primer trimestre de 2024). El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevos desarrollos y exploración subterráneos y la puesta en marcha del molino y flotación aptos para su propósito en El Peñón. planta ubicada a 15 km del sitio de Farellon.

Sobre Altiplano

Altiplano Metals es una empresa de oro, plata y cobre en crecimiento centrada en América. La Compañía tiene una cartera diversificada de activos que incluye una mina operativa de cobre/oro/hierro y una instalación operativa de procesamiento de cobre/oro y hierro de última generación en las etapas finales de finalización. Altiplano se centra en crear valor a largo plazo para las partes interesadas mediante el desarrollo de una producción segura y sostenible, la reinversión en exploración y la búsqueda de oportunidades de adquisición para complementar su cartera existente. La gerencia tiene un historial sustancial de éxito en capitalizar oportunidades, superar desafíos y generar valor para los accionistas. Altiplano cotiza en la Toronto Venture Exchange bajo el símbolo APN y en la Bolsa de Frankfurt bajo el símbolo A2JNFG.

John Williamson, B.Sc., P.Geol., una persona calificada según lo define NI 43-101, ha revisado y aprobado el contenido técnico de este documento.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/altiplano-informa-resultados-de-ensayos-de-su-proyecto-cobre-oro-hierro-santa-beatriz-que-arrojaron-hasta-2-45-m-con-3-65-cu-029-g-t-de-oro-y-2697%fe/">Altiplano informa resultados de ensayos de su Proyecto Cobre-Oro-Hierro Santa Beatriz que arrojaron hasta 2.45 m con 3.65 %Cu; 0,29 g/t de oro; y 26,97%Fe</a>

De momento no encontramos Artículos Relacionados

Juan Ricardo Ramos
Lectura relacionada
Juan Ricardo Ramos es asesor para diferentes rubros desde hace más de 15 años. Sin embargo, en el último tiempo, parte de su trabajo se ha enfocado en los trabajadores mineros de nuestro país.
Leer el artículo completo

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Etiquetas:Alta LeyAltiplano MetalschilecobreExploraciónFalla de AtacamaFarellonGeologíahierromineriamuestreoOroplanta El Peñónprocesamientoproyecto de desarrolloSanta Beatriz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

Edición Abril 2025

En esta Edición:

Reservas de cobre crecen a nivel mundial impactando a exportadores chilenos.

Crisis de uranio amenaza renacimiento nuclear en Occidente: ¿Cómo resguardar reservas?

Paulson: Oro alcanzará 5.000 dólares por onza en 2028.

Más de 2 millones de lectores al mes se informan con redimin.cl. Publicita tu marca en el medio minero más leído de Chile y amplifica el alcance de tus productos o servicios en una audiencia altamente especializada.

MediaKit 2025
Contacto Comercial
- Publicidad -
Ad image

Últimas Noticias

Fitzroy Minerals reporta 110 m @ 1.94% Cu, incluyendo 58 m @ 3.06% Cu en el Proyecto de Cobre Buen Retiro, Chile

Exploración Minera
6 de junio de 2025

Juan Quispe asume liderazgo del área de Ventas y Servicios de FLS para la región Sudamérica  

Empresa
6 de junio de 2025

Proyecto de Ley en Chile Promete Reducir Tiempos de Permiso Sectorial hasta un 70% para Impulsar la Reactivación Económica

Industria Minera
6 de junio de 2025

Chile Invierte $69 Mil Millones en Minería 5.0: Innovación y Sostenibilidad Revolucionan el Sector Minero

Industria Minera
6 de junio de 2025

Industria Minera

Proyecto "Continuidad Operacional en Faena Minera Sagasca" inicia evaluación ambiental.

Proyecto «Continuidad Operacional en Faena Minera Sagasca» inicia evaluación ambiental.

6 de junio de 2025
Reclamaciones contra el SEA por proyecto minero: controversia en Chile

Reclamaciones contra el SEA por proyecto minero: controversia en Chile

6 de junio de 2025
Debate sobre explotación de litio en Salar de Atacama: Diferentes visiones políticas sobre el futuro del recurso en Chile

Debate sobre explotación de litio en Salar de Atacama: Diferentes visiones políticas sobre el futuro del recurso en Chile

5 de junio de 2025
Debate sobre el futuro del litio en Chile: Divergencias políticas emergen en torno a la explotación del Salar de Atacama

Debate sobre el futuro del litio en Chile: Divergencias políticas emergen en torno a la explotación del Salar de Atacama

5 de junio de 2025
SQM Anuncia 11 Nuevas Vacantes en Diversas Regiones de Chile: Oportunidades para Mujeres y Discapacitados - Postula Antes del 30 de Junio 2025

SQM Anuncia 11 Nuevas Vacantes en Diversas Regiones de Chile: Oportunidades para Mujeres y Discapacitados – Postula Antes del 30 de Junio 2025

5 de junio de 2025
Engie Chile lanza BESS Capricornio en Antofagasta: Nuevo sistema de almacenamiento de 264 MWh promueve futuro sostenible

Engie Chile lanza BESS Capricornio en Antofagasta: Nuevo sistema de almacenamiento de 264 MWh promueve futuro sostenible

5 de junio de 2025
Glencore Chile renueva su liderazgo con Pablo Carvallo y Jorge Sáenz-Díez para impulsar operaciones y estrategia

Glencore Chile renueva su liderazgo con Pablo Carvallo y Jorge Sáenz-Díez para impulsar operaciones y estrategia

5 de junio de 2025
Leonardo González, con 25 años de experiencia, asumirá como director ejecutivo de Minera Candelaria en julio de 2025

Leonardo González, con 25 años de experiencia, asumirá como director ejecutivo de Minera Candelaria en julio de 2025

5 de junio de 2025

Laboral

Operario de Producción: Nuevas Vacantes Disponibles en Santiago

Operario de Producción: Nuevas Vacantes Disponibles en Santiago

5 de junio de 2025
Oportunidades laborales diversas ahora en Antofagasta: Postula ya

Oportunidades laborales diversas ahora en Antofagasta: Postula ya

5 de junio de 2025
Oportunidades en Logística Elevan Carreras en Chile

Oportunidades en Logística Elevan Carreras en Chile

5 de junio de 2025
Descubre Empleos Atractivos en Rancagua para Junio 2025

Descubre Empleos Atractivos en Rancagua para Junio 2025

5 de junio de 2025
Oportunidades en Logística: Postula Hoy a Diversos Puestos

Oportunidades en Logística: Postula Hoy a Diversos Puestos

5 de junio de 2025
Nuevas Oportunidades Laborales en Antofagasta desde Junio 2025

Nuevas Oportunidades Laborales en Antofagasta desde Junio 2025

5 de junio de 2025
Aprovecha ya las oportunidades laborales en Antofagasta

Aprovecha ya las oportunidades laborales en Antofagasta

5 de junio de 2025
Oportunidades laborales dinámicas te esperan en Calama

Oportunidades laborales dinámicas te esperan en Calama

4 de junio de 2025

Dato Útil

Sueldo mínimo en Chile: Las nuevas fechas de alza y cuánto subirán los salarios en 2025 y 2026

Sueldo mínimo en Chile: Las nuevas fechas de alza y cuánto subirán los salarios en 2025 y 2026

6 de junio de 2025
Reforma de Pensiones 2025-2027: Detalles del Aumento Gradual en la Pensión Garantizada Universal y Beneficios Adicionales

Reforma de Pensiones 2025-2027: Detalles del Aumento Gradual en la Pensión Garantizada Universal y Beneficios Adicionales

6 de junio de 2025
Minvu Anuncia Subsidios 2025 para Compra y Construcción de Viviendas en Chile: Fechas y Detalles Clave

Minvu Anuncia Subsidios 2025 para Compra y Construcción de Viviendas en Chile: Fechas y Detalles Clave

5 de junio de 2025
Guía Completa 2025: Cómo Obtener el Bono al Trabajo de la Mujer, Requisitos y Montos Detallados

Guía Completa 2025: Cómo Obtener el Bono al Trabajo de la Mujer, Requisitos y Montos Detallados

5 de junio de 2025
Guía Completa 2023: Descubre y Solicita los Beneficios Económicos Clave para Familias en Chile

Guía Completa 2023: Descubre y Solicita los Beneficios Económicos Clave para Familias en Chile

5 de junio de 2025
Todo sobre el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado: Fechas, requisitos y cómo postular

Gobierno pagará $44.000 en junio a trabajadores en Chile

6 de junio de 2025
Bencinas, diésel y parafina bajan de precio desde este jueves: revisa cuánto disminuirán

Bencinas, diésel y parafina bajan de precio desde este jueves: revisa cuánto disminuirán

5 de junio de 2025
Beneficio para Cuidadores de Personas con Discapacidad 2025: Requisitos y Montos del Programa del Ministerio de Desarrollo Social

Beneficio para Cuidadores de Personas con Discapacidad 2025: Requisitos y Montos del Programa del Ministerio de Desarrollo Social

5 de junio de 2025

Lo Más Leído

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

19 de enero de 2025
¿Qué es la Minería Metálica?

¿Qué es la Minería Metálica?

9 de octubre de 2024
Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

15 de enero de 2025
Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

26 de mayo de 2024
CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

16 de febrero de 2025
Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

20 de abril de 2024
Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

16 de enero de 2025
Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

18 de octubre de 2024
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Revistas
  • Publicidad
  • Precio del Cobre

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Recabarren & Partners LTDA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?