Altiplano Metals proporciona actualización e informa los resultados del primer trimestre de 2020 de sus operaciones en Chile

Altiplano Metals Inc. (TSXV: APN) (WKN: A2JNFG) («Altiplano» o la «Compañía») se complace en proporcionar una actualización sobre el progreso y el informe Resultados del 1T de enero a marzo de 2020 en la histórica mina de cobre y oro Farellon, cerca de La Serena, Chile.

Desde el primer trimestre de 2018, Altiplano ha extraído, procesado y vendido entre 2.499 y 7.988 toneladas de material de cobre con un promedio de 5.300 toneladas por trimestre en la mina Farellon. Este material ha promediado entre 1.25% y 1.97% de cobre por trimestre con un promedio general durante este período de 1.58%. Además, la Compañía ha vendido más de 1.6 millones de libras de cobre con ingresos de más de US $ 3.65 millones.

Durante el primer trimestre de 2020, la Compañía extrajo 5,250 toneladas de material mineralizado de Cu / Au en Farellon y procesó 4,489 toneladas con una ley promedio de 1.97% Cu recibiendo 320,960 USD de la venta. La calificación en Farellon continúa mejorando demostrando un aumento del 6% en comparación con el trimestre anterior. Las toneladas totales extraídas representan una disminución del 12% ya que las operaciones se concentraron en una ley más alta a medida que el precio del cobre cayó. Además, la Compañía se embarcó en un programa de expansión minera y una extracción reducida para facilitar el desarrollo de la disminución de Hugo para acceder a niveles más bajos. En marzo de 2020, la Compañía completó 68 m de los 100 m previstos y eliminó 3.400 toneladas de roca residual. Al 31 de marzo, la Compañía tiene 650 toneladas en existencias en el sitio de Farellon y 1,045 toneladas en procesamiento.

John Williamson, Presidente, comenta: «Me complace ver una mayor productividad en Farellon a medida que nuestros equipos de minas subterráneas trabajan juntos para enfocarse en acceder a material de cobre de mayor ley mientras se expande la disminución para la extracción futura. Todo este trabajo ha progresado mientras nuestro sitio se ha adherido a Protocolos de Covid19. Por último, tenemos la suerte de informar que ahora hemos tenido un flujo de caja positivo durante 6 trimestres consecutivos en las operaciones de Farellon. Además, nuestro equipo está trabajando para obtener el equipo necesario para nuestro ajuste planeado para la construcción de un molino específico «.

Tabla 1. Toneladas procesadas y grado

¿No puedes ver esta imagen?  Visita: https://orders.newsfilecorp.com/files/4303/54657_e4c02b7c948cda9b_001full.jpg
Red de minería junior


Figura 1. Grado de cobre de Farellon por trimestre

Red de minería junior


Foto 1. Avance subterráneo Hugo Decline

John Williamson, P.Geol., Presidente y CEO de Altiplano, es la Persona Calificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101 que ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa.

Sobre el altiplano

Altiplano Metals Inc. (TSXV: APN) es una compañía de exploración minera enfocada en evaluar y adquirir proyectos con un potencial significativo para avanzar desde el descubrimiento hasta la producción, en Canadá y en el extranjero. La administración tiene un historial sustancial de éxito en capitalizar oportunidades, superar desafíos y construir valor para los accionistas. Puede encontrar información adicional sobre Altiplano en su sitio web en www.apnmetals.com .

Fuente Altiplano Metals