Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Alumnos del liceo politécnico de Tocopilla realizaron clase práctica en CEIM

83

La actividad se enmarcó en el programa Eleva, iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro.

Un total de 18 alumnos del Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla, tuvieron una clase práctica en el laboratorio de procesos industriales del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), perteneciente a la Fundación Educacional Escondida, con el objetivo de mejorar su aprendizaje utilizando infraestructura industrial.

Durante su visita los jóvenes realizaron su trabajo práctico en el área de metalurgia, específicamente en la operación de columnas de flotación, de acuerdo al procedimiento de trabajo y normativa vigente, para desarrollarse laboralmente en el sector minero.

“Nuestros alumnos operaron celdas columnares; equipamiento con el que no contamos en nuestro recinto y que CEIM nos brindó para que los jóvenes puedan aprender. Fue una experiencia nueva y enriquecedora para los alumnos y nosotros los docentes”, comentó Osvaldo Estay, profesor de metalurgia del Liceo Politécnico Diego Portales.

CEIM se ha vinculado a través de los años con distintos liceos y colegios técnicos, según Ana Rojas, gerente de desarrollo de competencias de CEIM, y hoy en función de la articulación fomentada por el programa ELEVA, ha puesto a disposición su equipamiento e infraestructura para realizar esta actividad formativa. “Buscamos impulsar el mejoramiento del capital humano para la minería ayudando a la obtención del sello de las buenas practicas del Consejo Minero, en los liceos técnicos de la región”, agregó.

Para Francesca Torres, alumna del liceo, fue una buena experiencia su visita al CEIM. “En nuestro liceo no tenemos este tipo de laboratorio. Al realizar nuestra práctica vamos a contar con conocimiento del trabajo a escala mayor. Es una buena oportunidad para conocer cómo sería el ámbito laboral real”, finalizó.

     

      

      

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.