Alumnos del programa ELEVA realizan práctica profesional en Finning

Durante 2 meses alumnos y alumnas de estudios técnicos de nivel superior realizarán sus prácticas en Finning gracias a ELEVA, -iniciativa de colaboración público-privada diseñada e implementada por Fundación Chile-, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Se trata de 23 estudiantes, dos de ellos mujeres, provenientes de las carreras de mecánica automotriz y autotrónica de las sedes de Inacap Antofagasta y Duoc Santiago y Quinta Región, quienes ingresaron a un programa exclusivo de formación de dos meses que impartió Finning Instrucción Técnica (FIT)

Al finalizar sus prácticas en las distintas instalaciones de Finning en Santiago y Antofagasta, los jóvenes certificarán sus competencias en mantenedor base en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Chile Valora.

Guillermo Salgado, jefe académico de Finning Sudamérica, señala que “estas actividades de formación reafirman el compromiso que tiene nuestra Compañía con la educación técnico profesional, pues contribuyen a minimizar las brechas entre lo que ofrece el mundo académico y los requerimientos reales de la industria. Muchos de los alumnos que participan de estas instancias están superando algún grado de vulnerabilidad y son ejemplo en su familia al ser los primeros en finalizar estudios de nivel superior”, señaló.

Los alumnos -por su parte- han manifestado sentirse muy motivados y han expresado su satisfacción por los conocimientos y experiencia que han adquirido en este período, así como también se muestran confiados en que se les abrirán posibilidades laborales en el mundo minero. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo