AUTOPRESTAMO AFP CALEFACCIÓN BENEFICIO AÑOS COTIZADOS
BONOS PARA RSH SUF AUTOMÁTICO BONO MUJER TRABAJADORA
  • BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Chilena
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Laboral
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Chilena
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
Buscar
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Publicidad
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Publicidad
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Exploración Minera > Amerigo Resources anuncia los resultados y el dividendo trimestral de 2024

Amerigo Resources anuncia los resultados y el dividendo trimestral de 2024

Última Actualización: 26 de febrero de 2025 15:41
Escrito por Cristian Recabarren Ortiz
23 Minutos de Lectura
Amerigo Resources anuncia los resultados y el dividendo trimestral de 2024

Amerigo Resources Ltd. (TSX: ARG; OTCQX: ARREF) («Amerigo» o la «Compañía») se complace en anunciar los resultados financieros para el año y los tres meses («Q4-2024») finalizados el 31 de diciembre de 2024. Los montos en dólares en este comunicado de prensa están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

Los resultados financieros anuales de Amerigo incluyeron un ingreso neto anual de $19.2 millones, ganancias por acción («EPS») de $0.12, EBITDA1 de 68,8 millones de dólares y flujo de caja libre a capital1 («FCFE1«) de 27,8 millones de dólares. En 2024, Amerigo devolvió 21,2 millones de dólares canadienses a los accionistas, incluidos 0,16 dólares canadienses por acción de dividendos trimestrales y de rendimiento. 2024 fue el primer año en el que la Compañía empleó todos los elementos de su Estrategia de Retorno de Capital2 («CRS»): dividendos trimestrales, dividendos de rendimiento y recompras de acciones.

Relacionados:

Amerigo Resources proporciona información actualizada sobre las operaciones de Minera Valle Central
Amerigo Resources proporciona información actualizada sobre las operaciones de Minera Valle Central
Amerigo Resources informa los resultados operativos del segundo trimestre de 2025
Amerigo Resources Impulsa Producción de Cobre a 15,5 Millones de Libras en T2-2025 y Fortalece Retorno de Capital

En el cuarto trimestre de 2024, los ingresos netos de Amerigo fueron de 2,4 millones de dólares, con un beneficio por acción de 0,01 dólares, EBITDA1 de $19.5 millones, y FCFE1 de $8.0 millones.

«Nos complace informar una vez más los sólidos resultados anuales de Amerigo, que superan los costos de producción y efectivo1 orientación. Nuestros equipos continúan ofreciendo resultados excepcionales en seguridad en el lugar de trabajo, cumplimiento ambiental, disponibilidad de la planta y la implementación de Capex de optimización y mitigación de riesgos», dijo Aurora Davidson, presidenta y directora ejecutiva de Amerigo. «Esta excelencia operativa proporciona la base para el CRS líder en la industria de Amerigo2.”

«En julio de 2024, Amerigo pagó su primer dividendo de rendimiento, lo que demuestra nuestra capacidad para compartir rápidamente los beneficios de los fuertes precios del cobre con los accionistas. Actualmente, los precios del cobre comienzan a comportarse como en el Q2-2024, antes de la declaración de ese dividendo de rendimiento inicial. Sin embargo, en comparación con julio de 2024, estamos cómodamente por encima de nuestros saldos mínimos de efectivo previstos, y el pendiente de las próximas elecciones estadounidenses ha quedado atrás. Nuevamente estamos en una excelente posición para aprovechar rápidamente el aumento de los precios del cobre en nombre de los accionistas».

Relacionados:

Amerigo Resources anuncia sólidos resultados financieros y undécimo dividendo trimestral
Amerigo Resources anuncia sólidos resultados financieros y undécimo dividendo trimestral
Amerigo Resources anuncia resultados del tercer trimestre de 2023 y dividendo trimestral
Amerigo Resources y la Disminución Productiva de Cobre

«Hemos establecido ambiciosos objetivos operativos y financieros para 2025. Esperamos extinguir nuestro ya bajo nivel de deuda antes de fin de año, lo que nos permitirá devolver niveles de capital aún mayores a los accionistas. Seguimos viendo fundamentos fuertemente respaldados en nuestro sector, lo que debería conducir a precios más altos del cobre y a una economía excepcional para Amerigo. Con una deuda remanente mínima y un CRS probado2 Amerigo está extremadamente bien posicionada para continuar recompensando a los accionistas», agregó Davidson.

La producción de cobre de Amerigo en Minera Valle Central («MVC») alcanzó los 64,6 millones de libras («M lbs») de cobre (2023: 57,6 M lbs, impactados por inundaciones en todo Chile), un 4% por encima de la previsión de producción anual de la Compañía de 62,4 M lbs. MVC también produjo 1,3 M lbs de molibdeno en 2024 (2023: 1,2 M lbs), un 8% por encima de la previsión de la Compañía de 1,2 M lbs.

El 24 de febrero de 2025, el Consejo de Administración de Amerigo declaró su decimocuarto dividendo trimestral. El dividendo será de 0,03 dólares canadienses por acción, pagadero el 20 de marzo de 2025 a los accionistas registrados a partir del 6 de marzo de 20253. Amerigo designa el monto total de este dividendo imponible como un «dividendo elegible» a los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá), según se modifique de vez en cuando. Sobre la base del precio de cierre de las acciones de Amerigo del 31 de diciembre de 2024 de 1,56 dólares canadienses, el dividendo trimestral de 0,03 dólares canadienses por acción representa una rentabilidad anual por dividendo del 7,7%4.

Relacionados:

Amerigo Resources informa la continuidad operativa y los resultados de producción del primer trimestre de 2020
Amerigo Resources informa la continuidad operativa y los resultados de producción del primer trimestre de 2020
Minera Valle Central advierte impacto de sequía y realiza ajustes

Este comunicado de prensa debe leerse junto con los estados financieros consolidados auditados de Amerigo y la Discusión y Análisis de la Administración («MD&A») para los años terminados el 31 de diciembre de 2024 y 2023, disponibles en el sitio web de la Compañía en www.amerigoresources.com y en el sitio web de SEDAR+ en www.sedarplus.ca.

     
 20242023Q4-20244º trimestre de 2023
Precio del cobre de MVC ($/lb)54.153.864.063.82
Ingresos (millones de dólares)192.8157.550.842.4
Utilidad neta (millones de dólares)19.23.43.13.9
Beneficio por acción ($)0.120.020.020.02
EPS (Cdn)0.160.030.030.03
EBITDA1(Millones de dólares)68.834.619.511.2
Flujo de caja operativo antes de cambios en el capital circulante no monetario1(Millones de dólares)47.122.313.88.8
FCFE (en inglés)1(Millones de dólares)27.8–8.06.5
Al 31 de diciembre,20242023  
Efectivo (millones de dólares)35.916.2  
Efectivo restringido (millones de dólares)4.46.3  
Empréstitos (millones de dólares)10.720.7  
Acciones en circulación al final del período (millones)164.5164.8  

Aspectos destacados y elementos significativos

  • Amerigo logró un sólido desempeño financiero en 2024, registrando una utilidad neta de $19.2 millones (2023: $3.4 millones), impulsada por una mayor producción de cobre de MVC de 64.6 M lbs (2023: 57.6 M lbs) y un precio promedio del cobre MVC en 2024 de $4.15 por libra («/lb») (2023: $3.86/lb).
  • El beneficio por acción básico en 2024 fue de 0,12 dólares (0,16 dólares canadienses), frente a los 0,02 dólares (0,03 dólares canadienses) de 2023.
  • La Compañía generó flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario1 de 47,1 millones de dólares (2023: 22,3 millones de dólares). El flujo de caja operativo neto anual fue de 59,8 millones de dólares (2023: 20,3 millones de dólares). Flujo de caja libre a capital1 fue de 27,8 millones de dólares (2023: $nil).
  • Costo en efectivo1 en 2024 fue de 1,89 $/lb (2023: 2,17 $/lb). La reducción de 0,28 $/lb en el costo en efectivo fue causada principalmente por un aumento del 12,2% en la producción de cobre durante 2024. Esto dio lugar a una disminución de los costes unitarios en general, sobre todo en los costes de energía (0,08 $/lb), mano de obra directa (0,03 $/lb), medios de molienda (0,03 $/lb), administración (0,03 $/lb) y otros costes directos (0,04 $/lb).
  • Al 31 de diciembre de 2024, la Compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo por 35,9 millones de dólares (31 de diciembre de 2023: 16,2 millones de dólares), efectivo restringido de 4,4 millones de dólares (31 de diciembre de 2023: 6,3 millones de dólares) y tenía un déficit de capital circulante de 6,5 millones de dólares (31 de diciembre de 2023: 12,3 millones de dólares).
  • En 2024, Amerigo devolvió 21,2 millones de dólares a los accionistas (2023: 17,2 millones de dólares), incluidos 14,5 millones de dólares (2023: 14,6 millones de dólares) mediante el pago de los dividendos trimestrales de Amerigo de 0,03 dólares canadienses por acción, 4,8 millones de dólares canadienses mediante el pago de un dividendo de rendimiento de 0,04 dólares canadienses por acción (2023: $nil) y 1,8 millones de dólares mediante la compra de 1,4 millones de acciones ordinarias para su cancelación a través de una oferta de emisor de curso normal (2023: $2.6 millones y 2.3 millones de acciones ordinarias).
  • El desempeño financiero de la Compañía es sensible a los cambios en los precios del cobre. El precio provisional del cobre de MVC en el cuarto trimestre de 2024 fue de 4,08 $/lb. Los precios finales para las ventas de octubre, noviembre y diciembre de 2024 serán los precios promedio de la Bolsa de Metales de Londres («LME») para enero (4,07 $/lb), febrero y marzo de 2025, respectivamente. Un aumento o disminución del 10% del precio provisional de 4,08 $/lb utilizado el 31 de diciembre de 2024 daría lugar a un cambio de 7,4 millones de dólares en los ingresos en el primer trimestre de 2025 con respecto a la producción del cuarto trimestre de 2024.

Conferencia telefónica con inversores el 27 de febrero de 2025

La conferencia telefónica trimestral para inversores de Amerigo se llevará a cabo el jueves 27 de febrero de 2025 a las 11:00 a.m. hora estándar del Pacífico / 2:00 p.m. hora estándar del este.

Los participantes pueden unirse visitando https://emportal.ink/3NOSCpK e ingresando su nombre y número de teléfono. A continuación, el sistema de conferencias llamará a los participantes y los colocará instantáneamente en la llamada. Alternativamente, los participantes pueden marcar directamente para ser ingresados en la llamada por un operador. Marque 1-888-510-2154 (línea gratuita de América del Norte) y declare que desea participar en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2024 de Amerigo Resources.

Centro de análisis interactivo

Amerigo ha puesto a disposición la información financiera y operativa publicada para su descarga en Excel a través del Centro de Análisis Interactivo («IAC») de Virtua. Puede acceder al IAC visitando www.amerigoresources.com
en Inversores > Centro de Análisis Interactivo.

Acerca de Amerigo y Minera Valle Central («MVC»)

Amerigo Resources Ltd. es un innovador productor de cobre con una relación a largo plazo con la Corporación Nacional del Cobre de Chile («Codelco»), el mayor productor de cobre del mundo.

Amerigo produce concentrado de cobre y concentrado de molibdeno como subproducto en la operación de MVC en Chile mediante el procesamiento de relaves frescos e históricos de la mina El Teniente de Codelco, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Tel: (604) 681-2802; Sitio web: www.amerigoresources.com; ARG:TSX; OTCQX: ARREF.

Resumen de los Estados de Situación Financiera Consolidados
 31 de diciembre,31 de diciembre,
 20242023
 $ miles$ miles
Efectivo y equivalentes de efectivo35,86416,248
Efectivo restringido4,4496,282
Inmuebles, planta y equipo143,708156,002
Otros activos21,45021,027
Activos totales205,471199,559
Pasivo total100,68294,706
Patrimonio neto104,789104,853
Pasivo total y patrimonio neto205,471199,559
   
Resumen de los Estados de Resultados Consolidados y del Resultado Integral
 Años terminados el 31 de diciembre,
 20242023
 $ miles$ miles
Ingresos192,773157,460
Maquiel y costes de producción(147,364)(143,305)
Otros gastos(11,297)(4,526)
Gastos financieros(2,198)(2,893)
Gasto por impuesto a las ganancias(12,674)(3,354)
Beneficio neto19,2403,382
Otro resultado (pérdida) integral984(1,233)
Resultado integral20,2242,149
   
Beneficio por acción: básico y diluido0.120.02
   
Resumen de los Estados Consolidados de Flujos de Efectivo
 Años terminados el 31 de diciembre,
 20242023
 $ miles$ miles
Flujo de efectivo de las actividades operativas47,14922,321
Cambios en el capital de trabajo no monetario12,629(2,040)
Efectivo neto generado por las actividades operativas59,77820,281
Efectivo neto utilizado en actividades de inversión(9,341)(16,888)
Efectivo neto utilizado en la financiación de actividades(29,401)(24,913)
Aumento (disminución) neto de efectivo y equivalentes de efectivo21,036(21,520)
Efecto de los tipos de cambio en el efectivo(1,420)(53)
Efectivo y equivalentes de efectivo, inicio de año16,24837,821
Efectivo y equivalentes de efectivo, fin de año35,86416,248

1 Medidas no NIIF

Este comunicado de prensa incluye cinco medidas no IFRS: (i) EBITDA, (ii) flujo de caja operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario, (iii) flujo de caja libre a capital («FCFE»), (iv) flujo de caja libre («FCF») y (v) costo de caja.

Estas medidas de desempeño no IFRS se incluyen en este comunicado de prensa porque proporcionan medidas de desempeño clave utilizadas por la gerencia para monitorear el desempeño operativo, evaluar el desempeño corporativo y planificar y evaluar la efectividad y eficiencia general de las operaciones de Amerigo. Estas medidas de desempeño no son medidas financieras estandarizadas bajo las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad («Normas de Contabilidad NIIF») y, por lo tanto, los montos presentados pueden no ser comparables con medidas financieras similares divulgadas por otras compañías. Estas medidas de rendimiento no deben considerarse aisladamente como un sustituto de las medidas de rendimiento de acuerdo con las Normas de Contabilidad NIIF.

(i) El EBITDA se refiere a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y administración y se calcula agregando los gastos de depreciación a la utilidad bruta de la Compañía.

(Expresado en miles)20242023Q4-20244º trimestre de 2023
 $$$$
Beneficio bruto45,40914,15513,7366,006
Agregar:    
Depreciación y amortización23,35120,4445,7735,238
EBITDA68,76034,59919,50911,244


(ii) El flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario se calcula sumando la disminución o restando el aumento en los cambios en el capital de trabajo no monetario al efectivo proporcionado por las actividades operativas.

(Expresado en miles)20242023Q4-20244º trimestre de 2023
 $$$$
Efectivo neto proporcionado por las actividades operativas59,77820,28120,9739,032
(Deducción) añadir:    
Cambios en el capital de trabajo no monetario(12,629)2,040(7,223)(217)
Flujo de caja operativo antes de capital de trabajo no monetario47,14922,32113,7508,815

(iii) El flujo de caja libre a capital («FCFE») se refiere al flujo de caja operativo antes de cambios en el capital de trabajo no monetario, menos gastos de capital, menos reembolso de préstamos netos de nueva deuda emitida y menos reembolsos de arrendamiento. FCFE representa la cantidad de efectivo generado por la Compañía en un período de informe que se puede utilizar para pagar lo siguiente:

a) posibles distribuciones a los accionistas de la Compañía y
b) cualquier impuesto adicional desencadenado por la repatriación de fondos de Chile a Canadá para financiar estas distribuciones.

(iv) El flujo de caja libre («FCF») se refiere al FCFE más los reembolsos de préstamos y los reembolsos de arrendamientos.

(Expresado en miles)20242023Q4-20244º trimestre de 2023
 $$$$
Flujo de caja operativo antes de cambios en el capital circulante no monetario47,14922,32113,7508,815
(Deducción) añadir:    
Efectivo utilizado para comprar planta y equipo(8,733)(16,888)(1,796)(2,511)
Amortización de empréstitos, netos de nueva deuda emitida(9,994)(3,839)(4,000)234
Amortizaciones de arrendamiento–(1,862)––
Flujo de caja libre a capital28,422(268)7,9546,538
Sumar (deducir):    
Amortización de empréstitos, netos de nueva deuda emitida9,9943,8394,000(234)
     
Amortizaciones de arrendamiento–1,862––
     
Flujo de caja libre38,4165,43311,9546,304

(v) El costo en efectivo es una medida de desempeño comúnmente utilizada en la industria minera que no está definida bajo las NIIF. El costo en efectivo es la suma de los cargos de fundición y refinación, los costos de peaje/producción netos de ajustes de inventario y costos de administración, netos de créditos por subproductos. El costo en efectivo por libra producida se basa en las libras de cobre producidas y se calcula dividiendo el costo en efectivo por el número de libras de cobre producidas.

(Expresado en miles)20242023
 $$
Maquiel y costes de producción147,364143,305
Sumar (deducir):  
Fundición y refinación25,19923,263
Gastos de transporte1,6451,591
Ajustes de inventario(1,589)1,118
Créditos por subproductos(22,856)(19,352)
Regalías DET – molibdeno(4,466)(4,694)
Depreciación y amortización(23,351)(20,444)
Costo en efectivo121,946124,787
Libras de cobre peajeadas (relaves frescos y viejos)64.5657.64
Costo en efectivo ($/lb)1.892.17

2 Capital devuelto a los accionistas

La siguiente tabla resume el capital devuelto a los accionistas desde que se implementó el CRS de Amerigo en octubre de 2021.

(Expresado en millones)  
    
 Acciones recompradasDividendos pagadosTotal
 $$$
20218.82.811.6
202212.315.828.1
20232.614.617.2
20241.819.421.2
 25.552.678.1

3 Fechas de dividendos

El 20 de marzo de 2025 se pagará un dividendo de 0,03 dólares canadienses por acción a los accionistas registrados a partir del 6 de marzo de 2025. En el marco del «ciclo de liquidación T+1», las acciones de la Compañía comenzarán a cotizar sobre una base ex-dividendo en la apertura de la negociación el 6 de marzo de 2025. Los accionistas que compren acciones de Amerigo en la fecha ex-dividendo o después no recibirán este dividendo, ya que se pagará a los accionistas vendedores. Los accionistas que compren acciones de Amerigo antes de la fecha ex-dividendo recibirán el dividendo.

4 Rentabilidad por dividendo

La rentabilidad anual por dividendo del 7,7% se basa en cuatro dividendos trimestrales de 0,03 dólares canadienses por acción, divididos entre el precio de cierre de las acciones de Amerigo a 31 de diciembre de 2024 de 1,56 dólares canadienses. En 2024, después de tener en cuenta el pago de Amerigo de un dividendo de rendimiento de 0,04 dólares canadienses, el rendimiento de 2024 fue del 10,3%.

5 Precio del cobre de MVC

El precio del cobre de MVC es el precio nocional promedio del cobre para el período antes de la fundición y la refinación, las regalías nocionales de cobre DET, los costos de transporte y excluyendo los ajustes de liquidación a las ventas del período anterior.

Los términos de precios de MVC se basan en el precio promedio del cobre en la LME del tercer mes siguiente a la entrega de concentrados de cobre producidos bajo el acuerdo de peaje DET («M+3»). Esto significa que cuando aún no se conocen los precios finales del cobre, se marcan provisionalmente al mercado al final de cada mes en función de la progresión de los precios promedio mensuales M y M+3 publicados por la LME. Los precios provisionales se ajustan mensualmente utilizando esta metodología coherente hasta que se liquidan.

Las entregas de cobre del 3T-2024 se marcaron al mercado el 30 de septiembre de 2024 en 4,24 $/lb y se liquidaron en el Q4-2024 de la siguiente manera:

  • Las ventas de julio de 2024 se liquidaron al precio promedio de la LME de octubre de 2024 de 4,33 $/lb
  • Las ventas de agosto de 2024 se liquidaron al precio promedio de la LME de noviembre de 2024 de 4,12 $/lb
  • Las ventas de septiembre de 2024 se liquidaron al precio promedio de la LME de diciembre de 2024 de 4,05 $/lb

Las entregas de cobre del cuarto trimestre de 2024 se marcaron al mercado el 31 de diciembre de 2024 en 4,08 dólares/libra y se liquidarán a los precios promedio de la LME para enero (4,07 dólares/libra), febrero y marzo de 2025.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/amerigo-resources-anuncia-los-resultados-y-el-dividendo-trimestral-de-2024/">Amerigo Resources anuncia los resultados y el dividendo trimestral de 2024</a>

De momento no encontramos Artículos Relacionados

Etiquetas:Amerigo Resources
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Últimas Noticias

Kodiak Copper perfora superficie en la zona sur de Columbia Británica

Exploración Minera
21 de agosto de 2025

Nicolás Grau asume como ministro de Hacienda tras renuncia de Mario Marcel

Nacional
21 de agosto de 2025

Dryden Gold informa de 8.68 g/t de oro en 9.40 metros en Jubilee

Exploración Minera
21 de agosto de 2025

Perú: First Andes Silver informa ensayos de plata de alta ley, Proyecto Santas Gloria

Exploración Minera
21 de agosto de 2025
- Publicidad -
Ad image

Dato Útil

Pensión Básica de Invalidez aumentará a $250.000 en septiembre de 2025

Pensión Básica de Invalidez aumentará a $250.000 en septiembre de 2025

21 de agosto de 2025
CMF permite consultar deudas del sistema financiero de forma gratuita a través de informe digital

CMF permite consultar deudas del sistema financiero de forma gratuita a través de informe digital

21 de agosto de 2025
Pensionados pueden retirar fondos de la AFC: conoce el procedimiento en línea y documentos necesarios

Pensionados pueden retirar fondos de la AFC: conoce el procedimiento en línea y documentos necesarios

21 de agosto de 2025
Bono Logro Escolar 2025: apoyo económico para estudiantes destacados del 30% más vulnerable

Bono Logro Escolar 2025: apoyo económico para estudiantes destacados del 30% más vulnerable

21 de agosto de 2025
Gobierno implementa prefijos 809 y 600 para identificar llamadas comerciales y prevenir estafas telefónicas

Gobierno implementa prefijos 809 y 600 para identificar llamadas comerciales y prevenir estafas telefónicas

21 de agosto de 2025
Adultos mayores acceden a 50% de descuento en transporte público: requisitos y procedimientos para obtener tarjeta

Adultos mayores acceden a 50% de descuento en transporte público: requisitos y procedimientos para obtener tarjeta

21 de agosto de 2025
Personas de 82 años con beneficios de reparación pueden solicitar PGU completa de $250.000

Personas de 82 años con beneficios de reparación pueden solicitar PGU completa de $250.000

21 de agosto de 2025
Cuatro beneficios económicos disponibles para personas cesantes en Chile: requisitos y características

Cuatro beneficios económicos disponibles para personas cesantes en Chile: requisitos y características

21 de agosto de 2025

Industria Minera

Marimaca Copper asegura planta de ácido sulfúrico para optimizar producción y costos

Marimaca Copper asegura planta de ácido sulfúrico para optimizar producción y costos

21 de agosto de 2025
Proyectos mineros binacionales: US$21.000 millones transformarán Chile-Argentina hacia 2030.

Proyectos mineros binacionales: US$21.000 millones transformarán Chile-Argentina hacia 2030.

21 de agosto de 2025
Modernización en Gabriela Mistral: Nuevos camiones autónomos revolucionan la extracción minera

Modernización en Gabriela Mistral: Nuevos camiones autónomos revolucionan la extracción minera

21 de agosto de 2025
Conexión científica y comunitaria: Ruta por el Desierto de Atacama

Conexión científica y comunitaria: Ruta por el Desierto de Atacama

21 de agosto de 2025
SEA aprueba proyecto de prospección minera en la cordillera de Atacama

SEA aprueba proyecto de prospección minera en la cordillera de Atacama

21 de agosto de 2025
Ambicioso plan de expansión y optimización de CMP en Atacama.

Ambicioso plan de expansión y optimización de CMP en Atacama.

21 de agosto de 2025
Codelco informa sobre Plan de Retorno Seguro en El Teniente

Codelco informa sobre Plan de Retorno Seguro en El Teniente

21 de agosto de 2025
Baja del litio impacta en pagos a Corfo: SQM desembolsa menos a Fisco

Baja del litio impacta en pagos a Corfo: SQM desembolsa menos a Fisco

21 de agosto de 2025

Trabajos

Oportunidades laborales en Antofagasta este agosto 2025, ¡aplica ya!

Oportunidades laborales en Antofagasta este agosto 2025, ¡aplica ya!

21 de agosto de 2025
Nuevas Oportunidades Laborales en Antofagasta: ¡Postula Ya!

Nuevas Oportunidades Laborales en Antofagasta: ¡Postula Ya!

20 de agosto de 2025
Impulsa tu carrera en logística este 2025, aplica ya

Impulsa tu carrera en logística este 2025, aplica ya

20 de agosto de 2025
Anglo American publica nuevas ofertas laborales en Chile con cargos en ingeniería y recursos humanos

Anglo American publica nuevas ofertas laborales en Chile con cargos en ingeniería y recursos humanos

20 de agosto de 2025
Codelco ofrece trabajo en distintas divisiones del país: Revisa cómo postular a las vacantes

Codelco ofrece trabajo en distintas divisiones del país: Revisa cómo postular a las vacantes

20 de agosto de 2025
Oportunidades laborales en Santiago este agosto: ¡Postula ya!

Oportunidades laborales en Santiago este agosto: ¡Postula ya!

20 de agosto de 2025
Oportunidades de empleo para operarios en distintas regiones de Chile

Oportunidades de empleo para operarios en distintas regiones de Chile

20 de agosto de 2025
Oportunidades laborales este agosto 2025 en Antofagasta

Oportunidades laborales este agosto 2025 en Antofagasta

20 de agosto de 2025

Empresas

AME Chile realiza gira centroamericana junto a OLADE para impulsar redes de mujeres en energía

AME Chile realiza gira centroamericana junto a OLADE para impulsar redes de mujeres en energía

21 de agosto de 2025
Talleres comunitarios del Plan Hídrico en el río Huasco: ¡Participa!

Talleres comunitarios del Plan Hídrico en el río Huasco: ¡Participa!

21 de agosto de 2025
Compromiso Minero celebra el Día de los Patrimonios de los Niños con libros gratis "Maite y Gaspar".

Compromiso Minero celebra el Día de los Patrimonios de los Niños con libros gratis «Maite y Gaspar».

21 de agosto de 2025
UCN y Capstone Copper impulsan talento estudiantil en Antofagasta con becas de excelencia

UCN y Capstone Copper impulsan talento estudiantil en Antofagasta con becas de excelencia

21 de agosto de 2025
Museo Corbeta Esmeralda recibe nuevo galardón “Travellers’ Choice” de Tripadvisor

Museo Corbeta Esmeralda recibe nuevo galardón “Travellers’ Choice” de Tripadvisor

20 de agosto de 2025
El Abra promueve conciencia ambiental entre estudiantes de Caspana con estudio sobre el puma

El Abra promueve conciencia ambiental entre estudiantes de Caspana con estudio sobre el puma

20 de agosto de 2025
Compromiso Minero se une al diálogo sobre oportunidades y desarrollo de la minería en la Macro Zona Centro 

Compromiso Minero se une al diálogo sobre oportunidades y desarrollo de la minería en la Macro Zona Centro 

19 de agosto de 2025
Codelco Operaciones Norte impulsa energía limpia en Calama con Fondos Concursables

Codelco Operaciones Norte impulsa energía limpia en Calama con Fondos Concursables

19 de agosto de 2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Minería Chilena
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Recabarren & Partners LTDA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?