ANGLO AMERICAN APOYA LA LUCHA GLOBAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE NUESTRA RESPUESTA WECARE DE VIDAS Y MEDIOS DE VIDA A COVID-19

Anglo American está brindando un amplio apoyo a sus empleados y comunidades de acogida a través de su respuesta global del programa de vidas y medios de vida WeCare a la pandemia COVID-19. Como parte del programa WeCare , Anglo American anuncia hoy su contribución para acelerar la lucha contra la violencia de género, dado el aumento significativo de los casos de violencia de género en muchos países durante el cierre.

Anik Michaud, Director de Relaciones Corporativas del Grupo en Anglo American, dijo: “COVID-19 ha traído una gama tan amplia de desafíos no deseados y ha expuesto a muchos en toda la sociedad. Acelerar nuestro compromiso con la lucha global contra la violencia de género a través de nuestro programa de respuesta de vidas y medios de vida WeCare no podría ser más apropiado, ya que muchas más mujeres y niños necesitan espacios seguros.

“Si no actuamos, corremos el riesgo de dejar incontables más mujeres y niños en peligro. Nos complace trabajar con una variedad de organizaciones que brindan acceso a apoyo y refugio a aquellas mujeres y niños que son más vulnerables durante este tiempo. Nuestras operaciones y comunidades anfitrionas operan como un ecosistema y ambas deben ser saludables para prosperar ”.

A través de la Fundación Anglo American, Anglo American está contribuyendo con US $ 227,500 para ayudar en la lucha contra la violencia de género, comenzando en Sudáfrica. Este apoyo forma parte de la respuesta global de WeCare de la compañía para proteger las vidas y los medios de vida de nuestros empleados y comunidades anfitrionas afectadas por la pandemia de COVID-19. En nuestra huella operativa, nuestro programa WeCare proporciona información y apoyo práctico en cuatro pilares: salud física, salud mental, vivir con dignidad y respuesta comunitaria, que abarca la provisión de muchos servicios esenciales y apoyo para pequeñas empresas.

La contribución de Anglo American es en apoyo de las muchas organizaciones que trabajan para combatir la violencia de género, incluida la Oficina Multipaís de ONU Mujeres de Sudáfrica (SAMCO) y sus diversos socios. Esta donación será administrada directamente por el Movimiento Nacional de Refugios de Sudáfrica y se donará a los refugios que están cerca de nuestras operaciones, cubriendo las necesidades básicas y relacionadas con COVID-19, tales como transporte, tiempo de conexión telefónica, refugio, alimentos, agua, saneamiento, información, asistencia sanitaria y psicosocial.

La Representante de ONU Mujeres SAMCO, Anne Githuku-Shongwe, subrayó la necesidad de garantizar que todas las personas en riesgo de violencia de género tengan acceso a los servicios cuando los necesiten: “Es asunto de todos, no solo del gobierno o de las ONG, sino de todos los sectores. para apoyar a los más vulnerables en nuestra sociedad, especialmente durante un momento en que, según los informes, la violencia de género ha aumentado durante el bloqueo de COVID-19.

«Esta iniciativa contribuirá en gran medida a apoyar a los proveedores de servicios a lo largo de la Vía de referencia de emergencia de violencia de género para garantizar que tengan la capacidad de responder cuando los sobrevivientes se comuniquen con ellos».

El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que seis meses de encierros en todo el mundo podrían generar 31 millones de casos adicionales de violencia de género.

Fuente Anglo American

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More