Anglo American reporta leve aumento de su producción de cobre impulsado por desempeño de Collahuasi

Anglo American reporta leve aumento de su producción de cobre
impulsado por desempeño de Collahuasi.

Una leve recuperación dio cuenta la minera Anglo American este jueves en su informe de producción del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Según informó, la producción de cobre aumentó un 4% a 165.700 toneladas, impulsada por el sólido desempeño de la planta en Collahuasi.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó un 17% a 75.500 toneladas respecto a igual trimestre del año anterior debido al desempeño continuo de la planta, una mayor recuperación de cobre (92% versus 87,7%) que refleja las iniciativas de mejora de la planta y una mayor ley de mineral planificada (1,27% frente a 1,14%).

Mientras, la producción de Los Bronces disminuyó un 1% a 79.400 toneladas. La minera detalló que un aumento del 9% en el rendimiento, debido a una mayor disponibilidad de agua, fue totalmente compensado por menores leyes de mineral procesado (0,73% versus 0,78%).

«Después de las recientes lluvias y nevadas, se dispone de agua suficiente para el resto de 2020», destacó la compañía en su reporte. En tanto, la producción de El Soldado también sufrió un descenso en un 23% a 10.800 toneladas como resultado de la menor ley de mineral planificada (0,78% frente a 0,92%).

Recuperación

Según sostuvo en el informe de producción del tercer trimestre el director ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, la compañía ha continuado su fuerte recuperación operativa con un aumento del 24% en la producción en comparación con el segundo trimestre, en medio de las interrupciones provocadas por el coronavirus. «Actualmente estamos operando a
aproximadamente el 95% de nuestra capacidad normal», aseguró.

En esa línea, destacó que «continuó el sólido desempeño de la operación de cobre de Collahuasi en Chile», lo que ayudó a mitigar la disminución de producción anual general al 3% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

La compañía informó además un ajuste en su guía de producción desde 620.000-670.000 toneladas a 630.000-660.000 toneladas. Esto, sujeto al alcance de nuevas interrupciones relacionadas con el Covid-19.

Fuente Diario Financiero