Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Anglo atenta a cambios en Codelco para expansión de Los Bronces

0 461

La multinacional está en conversiones con la estatal para poder expandir de forma subterránea la iniciativa.

Atenta está la multinacional Anglo American a los movimientos al interior de Codelco con motivo del cambio de Gobierno.

Y es que uno de los objetivo de la firma liderada por Mark Cutifani, es el desarrollo en forma subterránea de Los Bronces, operación en la que comparte participación con Codelco. Pero para ello, sería necesario no sólo la aprobación de Codelco como socio del proyecto, sino también como vecino, por la cercanía que tiene Los Bronces con la división Andina.

Consultado por las conversaciones entre las partes, Cutifani indicó: “Hemos mantenido conversaciones muy constructivas con Codelco en torno a la división con Andina. Esas conversaciones continúan. Uno de los problemas difíciles que tenemos es que con el cambio de Gobierno, la alta gerencia de Codelco cambia, pero ciertamente se ha establecido una buena base ahora, así que vamos a seguir trabajando en ello. Creemos que eso es importante y creemos que hay un camino allí”.

Los Bronces obtuvo una producción en 2017 de 308.300 toneladas, un aumento marginal en relación a 2016. Esto, arrastrado por leyes más altas, en parte compensadas por un procesamiento más bajo.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta