Angold Resources comienza a perforar en el proyecto Dorado, Chile

Angold Resources Ltd. (TSXV: AAU, FRA: 13L1)Angold » o la » Compañía» ) se complace en anunciar que ha comenzado su programa de perforación en el objetivo Lajitas en su Proyecto Dorado en el Cinturón Maricunga del Norte de Chile.

Angold tiene la intención de perforar 5.000 m de núcleo HQ en Dorado. La perforación está planificada para 10 pozos de perforación, cada uno con una profundidad de 500 m en el área de Lajitas (ver Figura 3), para identificar la mineralización más allá de los recursos históricamente reportados y para confirmar intercepciones históricas.

El CEO de Angold, Sr. Adrian Rothwell, declaró: “Hemos puesto un equipo experimentado y capital semilla para trabajar temprano en Dorado, comenzando programas regionales de exploración y muestreo el año pasado. Esto ha resaltado una huella más grande en las áreas de recursos de lo que se pensaba anteriormente y mejorará el éxito de este programa preliminar de perforación de 5.000 m. Dorado tiene el potencial de albergar múltiples depósitos de oro de varios millones de onzas en un entorno geológico que ahora se comprende mejor que cuando los operadores anteriores trabajaron en la parte central del proyecto en las décadas de 1990 y 2000. Con terreno estacado adicional (de aproximadamente 15,000 ha), equipos logísticos y técnicos locales e infraestructura en el sitio, podemos comenzar a perforar rápidamente. ¡Esperamos un emocionante 2021! ”

Los taladros están destinados a lograr los siguientes objetivos:

  1. Salga para probar las extensiones de rumbo y profundidad de la mineralización en el proyecto y rellene entre agujeros históricos. Las intersecciones históricas de perforación incluyeron 318 m @ 0.68 g / t Au y 261 m @ 0.91 g / t Au. De los ensayos de perforación históricos, 243 excedieron 1 g / t Au y variaron hasta 6,92 g / t Au (ID de pozo SF03). La Tabla 1 enumera los aspectos más destacados de los ejercicios históricos seleccionados.

Tabla 1. Intercepciones de ejercicios históricas seleccionadas.

  1. Validar los datos de perforación históricos que formaron la base de un recurso histórico en el proyecto, de modo que Angold pueda utilizar los datos existentes en un nuevo recurso y en los programas de perforación posteriores.
  2. Reúna datos de estructura, litología, alteración, elementos traza y densidad para construir un modelo geológico para el depósito, que actualmente es preliminar. La intención del modelo geológico es comprender mejor la estructura, la geoquímica y la alteración del depósito para permitir la vectorización hacia más toneladas y mayor ley, y para informar la exploración de otros objetivos del proyecto.
  3. Genere datos para perforación adicional en Lajitas, así como exploración y perforación en objetivos adicionales en el proyecto.

Área de recursos históricos de Lajitas e intersecciones de perforación históricas seleccionadas.

La Tabla 2 enumera los agujeros de perforación propuestos y la Figura 2 muestra la ubicación de los agujeros propuestos en relación con los agujeros históricos.

Tabla 2. Taladros propuestos.

Se permitirá la ubicación de los orificios de perforación propuestos y las plataformas alternativas.

EXPLORACIÓN REGIONAL EN DORADO

Un programa de exploración regional sobre el Proyecto Dorado comenzó el 12 de diciembre. El plan de exploración está diseñado para probar los objetivos iniciales identificados con exploración geológica, procesamiento hiperespectral ASTER, interpretación estructural, anomalías del color de la imagen y conocimiento detallado de otros depósitos y estilos de mineralización en la región (Figuras 3 y 4). El objetivo de primera prioridad del proyecto es Lajitas Sur, un área de 1,5 x 2 km de extensión sustentada por anomalías magnéticas, de carga IP e hiperespectrales que permanece sin probar.

El programa de exploración de Dorado está planificado para incluir mapeo y muestreo geológico, estudios magnéticos, rejillas de muestras finas de talud, interpretación hiperespectral de todas las muestras de finos de roca y talud, análisis IDH de muestras de finos de talud (hidrógeno diferencial inverso, una indicación de minerales de sulfuro oxidantes en profundidad), y estudios seleccionados de resistividad IP en áreas de resultados prometedores. Se inició el mapeo geológico y el muestreo, y se recolectaron 178 muestras de finos de talud y se entregaron al laboratorio de ALS Minerals (Figura 5).

La Compañía aplicó ocho nuevas concesiones de exploración (adicionales a las que se apostaron en la actualización corporativa de la Compañía el 5 de noviembre de 2020, según lo publicado en www.sedar.com y www.angoldresources.com ) por un total de aproximadamente 2,100 hectáreas, que cubren terrenos prospectivos disponibles entre las Angold existentes. concesiones y las propiedad de Kinross y otras empresas.

Objetivos de exploración regionales del Proyecto Dorado.

Anomalías hiperespectrales del proyecto Dorado ASTER.

Ubicaciones de muestras finas de talud planificadas y recolectadas que cubren el área de recursos históricos de Lajitas y el objetivo no probado de Lajitas South.

REGISTRO DEL NÚCLEO DE PERFORACIÓN

En preparación para el programa de perforación de Angold, el equipo geológico de la Compañía ha vuelto a registrar el testigo de perforación de campañas anteriores, notando tipos de alteración, litologías, tipos de vetas y relaciones de vetas transversales. La mineralización, alteración y rocas hospedadoras observadas hasta ahora son típicas del pórfido de oro estilo Maricunga y los depósitos epitermales, que consisten en intrusiones de diorita de cuarzo de múltiples etapas y rocas hospedadoras volcánicas y numerosos conjuntos de alteraciones indicativos de pórfidos y sistemas epitermales. La mineralización observada en el núcleo histórico consiste en vetas de cuarzo con bandas (cuarzo-pirita-magnetita), vetas A (cuarzo-calcopirita-pirita) y venas T (cuarzo gris), todas características de los depósitos económicos en el cinturón de Maricunga. .

Cuarzo con bandas (QB, cuarzo-pirita-magnetita), vetas A (cuarzo-calcopirita-pirita) y vetas T (cuarzo gris) que muestran múltiples eventos de mineralización, típicos de los depósitos de oro estilo Maricunga.

Persona calificada

David Smith, CPG, vicepresidente de exploración global de Angold y una persona calificada de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101, es responsable de supervisar los programas de exploración en los proyectos de Angold y ha revisado y aprobado la información técnica contenida en este comunicado de prensa.

Sobre Angold

Angold es una empresa de exploración y desarrollo que tiene como objetivo sistemas minerales a gran escala en los distritos probados de Maricunga, Nevada y Ontario. Angold posee una participación del 100% en los proyectos Dorado, Cordillera y South Bay-Uchi, y ciertos reclamos que se suman al proyecto opcional Iron Butte.

Fuente Angold Resources Ltd.