Antofagasta plc recorta proyección en su producción de cobre

Una de las cientos de compañías que se vio afectada por los disturbios de las últimas semanas fue Antofagasta plc, ligada al grupo Luksic, que a raíz del bloqueo del acceso a Los Pelambres no pudo operar con normalidad.

Según reporta en sus resultados del tercer trimestre, lo anterior, sumado a algunos daños a la infraestructura auxiliar fuera del perímetro de Los Pelambres, tiene un impacto en la producción anual de la firma de aproximadamente 10.000 toneladas de cobre, incluidas las 5.000 toneladas divulgadas previamente.

En tanto, la huelga en Antucoya -que se dio en un contexto de negociación colectiva- significa un impacto en la producción de cobre de 4.000 toneladas.

Producto de estos factores, la minera recortó sus proyecciones de producción de cobre al rango de 750.000-770.000 toneladas, que se comparan con el rango de 750.000-790.000 toneladas estimado anteriormente)

Fuente Diario Financiero

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo