(Argentina) Neo Lithium y el municipio de Fiambalá anuncian la creación de un parque industrial de litio

  • Se asignarán 610 hectáreas de tierras provinciales para un parque industrial cerca de Fiambalá
  • Neo Lithium recibirá 349 hectáreas para construir su planta de carbonato de litio
  • La energía solar disponible en el área inmediata satisfará los requisitos de electricidad.
  • Pozo de agua dulce completado y donado por Neo Lithium al municipio para uso de la comunidad
  • Un pozo de agua adicional, actualmente en construcción, dará servicio a la futura planta de carbonato de litio

Neo Lithium Corp. (» Neo Lithium » o la » Compañía «) (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) se complace en anunciar que el alcalde del municipio de Fiambalá, la Sra. Roxana Paulon y el consejo de la ciudad de Fiambalá aprobaron por unanimidad la concesión de una parcela de 610 hectáreas cerca de la ciudad de Fiambalá para el desarrollo del Parque Industrial de Fiambalá. La subvención incluirá una sección de 349 hectáreas del terreno, que se otorgará a Liex SA, una subsidiaria de propiedad total de Neo Lithium en Argentina, para la construcción futura de la planta de carbonato de litio a gran escala de la Compañía.

La Compañía firmó un Memorando de Entendimiento (el «MOU») en febrero de 2018, que posteriormente condujo a un Acuerdo General firmado en junio de 2019 aprobado por el consejo de la ciudad con respecto a la concesión de tierras. Actualmente, las partes están finalizando un acuerdo de 30 años para el uso de la tierra, con extensiones apropiadas sin costo para el Neo Lithium.

Neo Lithium ha completado una línea de base ambiental y un estudio para garantizar que el sitio sea seguro y apropiado para su uso industrial específico. Neo Lithium tiene la intención de desarrollar y construir su planta de carbonato de litio a gran escala en el terreno otorgado para su proyecto de litio Tres Quebradas («Proyecto 3Q»). La Compañía y el municipio anticipan que otros participantes de litio y de la industria relacionada seguirán y tendrán presencia en el Parque Industrial de Fiambalá.

El área tendrá electricidad alimentada por las nuevas instalaciones solares recientemente construidas en Fiambalá con capacidad para 11 megavatios, mientras que también está conectada a la nueva planta solar de 22 megavatios en la ciudad cercana de Tinogasta, de la cual Neo Lithium planea extraer energía para su futuro planta de carbonato de litio.

El agua dulce está disponible en la ciudad de Fiambalá, pero la Compañía eligió construir su propio pozo de agua dulce. El primer pozo de agua, donado por Neo Lithium al municipio de Fiambalá para uso de la comunidad, se perforó 125 metros con un diámetro de 10 pulgadas y se completó con un rendimiento de flujo de 200 m3 / hora. Actualmente, la Compañía está trabajando en la construcción de un segundo pozo de agua que satisfará las necesidades de su futura planta de carbonato de litio a gran escala y solo requerirá menos de la mitad del suministro del primer pozo.

«Estamos trabajando junto con las autoridades de la municipalidad para asegurar que el Proyecto 3Q brinde beneficios significativos a la comunidad de Fiambalá», declaró Waldo Pérez , presidente y CEO de Neo Lithium. «Estamos orgullosos de ser el mayor empleador privado en Fiambalá, y estamos abrumados con el apoyo y el nivel de colaboración que hemos recibido hasta ahora de la comunidad y las autoridades. Continuaremos nuestro trabajo juntos para asegurar que este proyecto contribuya y retribuya a Fiambalá y sus alrededores, para las generaciones venideras «.

Sobre Neo Lithium Corp.

Neo Lithium Corp. se ha convertido rápidamente en un nuevo nombre prominente en la exploración de salmuera de litio en virtud de su proyecto 3Q de alta calidad y su experimentado equipo. Ya bien capitalizado, Neo Lithium está avanzando rápidamente en su Proyecto 3Q recientemente descubierto: un exclusivo lago de salmuera de litio de alto grado y complejo salar en el «Triángulo de litio» de América Latina.

El proyecto 3Q se encuentra en la provincia de Catamarca, la mayor área productora de litio en Argentina. El proyecto cubre aproximadamente 35,000 ha y el complejo salar dentro de esta área es de aproximadamente 16,000 ha.

El equipo técnico que descubrió el Proyecto 3Q caracterizó este salario único como uno de los más experimentados en salars de litio. Por ejemplo, este equipo descubrió y dirigió el trabajo técnico, incluida la definición de recursos y el estudio de factibilidad completo, que estableció el Cauchari Lithium Salar como uno de los mayores recursos de salmuera de litio en el mundo.

La información adicional sobre Neo Lithium Corp. está disponible en SEDAR en www.sedar.com bajo el perfil de la Compañía y en su sitio web en www.neolithium.ca , incluyendo varias fotos del trabajo en curso en el proyecto.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado. TSX Venture Exchange Inc. no ha aprobado ni desaprobado de ninguna manera el contenido de este comunicado de prensa.

Nota de precaución con respecto a las declaraciones prospectivas: cierta información contenida en este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre grados de salmuera de litio en profundidad que son consistentes con los resultados de la superficie, el potencial de expansión de recursos en profundidad, el potencial de los sedimentos salariales del norte y los sedimentos más profundos, para albergar salmuera, la capacidad de proceder a los estudios de alcance rápidamente, continuar con el trabajo continuado para estudios económicos adicionales, el potencial de expansión de la producción en la evaluación de la Compañía del potencial económico del Proyecto 3Q, que los resultados de las pruebas son indicativos de resultados futuros y el adicional de directores independientes adicionales. En general, las declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como «planes», «espera» o «se espera», «programado», «estima» «intenta», «anticipa», «cree» o variaciones de tales palabras y frases, o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados «pueden», » may «,» could «,» would «,» should «,» might «o» will «, ocurrirá o se logrará, o sus connotaciones negativas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales están fuera del control de la Compañía, lo que podría causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícito en tales declaraciones. Estos riesgos incluyen, sin limitación.

Fuente Neo Lithium Corp.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo