(Argentina) Patagonia Gold reanudará exploración en el Tranquilo

Patagonia Gold Corp. (“Patagonia” o “la Compañía”), (PGDC.TSXV) anuncia una nueva campaña de perforación en su propiedad de oro / plata El Tranquilo en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La propiedad abarca el Proyecto de oro / plata Cap Oeste de la Compañía, que incluye la antigua mina a cielo abierto y las operaciones actuales de lixiviación en pilas (el “Proyecto Capo”) y la mina COSE (Cap Oeste Sur Este) de Pan American Silver (ver mapa a continuación).

El enfoque inicial del programa estará en el objetivo de Monte León seguido de otros objetivos definidos por el equipo geológico de la Compañía (ver mapa a continuación). Monte León se encuentra a unos 11 km al sureste del Proyecto Capo.

Objetivos de perforación de Patagonia Gold Corp. El Tranquilo

Un fragmento de medios que acompaña a este anuncio está disponible haciendo clic en la imagen o el enlace a continuación:

Patagonia Gold Corp. El Tranquilo Drill Objetivos: Patagonia Gold Corp. El Tranquilo Property, Santa Cruz, AR

Patagonia Gold Corp. El Tranquilo Property, Santa Cruz, AR

Aspectos destacados de la propiedad El Tranquilo y el objetivo de Monte León

  • Gran propiedad de 81.000 hectáreas.
  • Anfitrión de la antigua mina a cielo abierto de la Compañía en el Proyecto Capo y la mina subterránea COSE de Pan American.
  • Los objetivos de exploración se encuentran dentro de rocas anfitrionas volcánicas de edad jurásica similares a las que albergan mineralización en el Proyecto Capo y las minas COSE.
  • Múltiples estructuras mineralizadas de baja sulfuración, de tendencia NW, incluso en el objetivo de Monte León.
  • La mineralización en Monte León ocurre como stockworks y estructuras en brechas con potencial de óxido cerca de la superficie;
    • La zona de Monte León tiene aproximadamente 500 m de largo en huelga (NW) y más de 200 m de ancho (NE) dentro de un corredor de dirección NW de +2 km de largo.
    • Dos, estructuras principales definidas hasta la fecha dentro de la brecha – «A» y «B».

La exploración previa en Monte León fue realizada por Patagonia Gold Plc (“Patagonia Plc”) en 2010 y 2011 y consistió en 16 zanjas, 15 perforaciones y una serie de perforaciones de chorro de aire rotatorio poco profundo (“RAB”). Se utilizaron zanjas para definir los sitios de perforación iniciales. En el momento de la exploración, Patagonia Plc figuraba en AIM. Sin embargo, luego de la adquisición inversa de Hunt Mining Corp.en julio de 2019, ahora es una subsidiaria de propiedad total de la Compañía.

Resultados de trinchera:

18 trincheras, 4,007 metros de longitud total, con ensayos reportados (07-abr-2011) que van desde:

  • Trinchera TR-018-MLN de 28 metros horizontales de 0.30 g / t Au.
  • Trinchera TR-016-MLN con 7.5 metros horizontales con ley de 5.05 g / t Au dentro de los 48 metros horizontales con ley de 1.01 g / t Au.

Resultados del simulacro:

15 pozos, 3.953 metros de longitud total, con ensayos informados (06-Jun-2011 y 24-Oct-11) que van desde:

  • Pozo MLN-004-D con 28 metros con ley de 0.54 g / t Au y 4 g / t Ag, comenzando a 18 metros de fondo de pozo, incluyendo 1.5 metros con ley de 21.21 g / t Au y 321 g / t Ag.
  • Pozo MLN-003-D con 74 metros con ley de 1.07 g / t Au y 107 g / t Ag a partir de 22 metros en el fondo del pozo, incluidos 7 metros con ley de 1.44 g / t Au y 1,018 g / t Ag.
  • Pozo MLN-014-D con 0,7 metros con ley de 80,3 g / t Au y 16 g / t Ag a partir de 301,2 m en el fondo del pozo.

Christopher van Tienhoven, director ejecutivo de Patagonia, dijo: “Estamos entusiasmados de reiniciar la exploración en nuestra gran y prospectiva propiedad El Tranquilo con un enfoque inicial en el objetivo de Monte León, donde creemos que existe el potencial para definir tanto cerca de la superficie como óxido de estilo y mineralización más profunda, de mayor grado, estilo sulfuro «.

La Compañía espera comenzar la perforación de hasta 5,000 metros de núcleo a principios de 2021 con un presupuesto de US $ 1.5 M. Se espera que los nuevos descubrimientos en Monte León y el área metropolitana de El Tranquilo sean sinérgicos con las actuales operaciones de lixiviación de óxido residual de la Compañía en el Proyecto Capo, así como el potencial futuro material de mayor ley de la mineralización estilo Cose debajo de la mina a cielo abierto. La mineralización estilo Cose es un subconjunto de los recursos minerales actuales en el Proyecto Capo, que contiene 478,000 toneladas de recursos minerales indicados con ley de 12.62 g / t Au y 472.4 g / t Ag, que la Compañía está estudiando para su potencial de recuperación subterránea. procesamiento de minería y molinos. La estimación de recursos minerales fue preparada por Cube Consulting Pty Ltd con una fecha de vigencia del 31 de diciembre de 2018, en el informe técnico titulado “Informe Técnico NI 43-101, Estimación de Recursos Minerales del Proyecto de Oro y Plata Cap Oeste, Provincia de Santa Cruz, Argentina” (el “Informe Técnico”). Para obtener información adicional, incluso con respecto a los supuestos clave, parámetros y métodos utilizados con respecto a la estimación de recursos minerales, consulte el Informe técnico, que está disponible en SEDAR.

Declaración de persona calificada

Donald J. Birak, un geólogo independiente y miembro registrado de SME y miembro de AusIMM y la persona calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101, ha revisado y aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado de prensa.

QA / QC

Los datos analíticos históricos a los que se hace referencia en este documento fueron reportados por Patagonia plc y fueron divulgados en formato de resumen en cuatro comunicados de prensa en 2010 y 2011 (consulte: http://patagoniagold.com/archives/patagonia-gold-plc/). Todos los datos históricos fueron preparados por Alex Stewart International, un laboratorio independiente certificado con instalaciones en Argentina. La persona calificada revisó los certificados de ensayo y los informes QAQC de Alex Stewart. La persona calificada recomendó que los orificios gemelos y los controles de laboratorio del árbitro de un conjunto de pulpas de perforación históricas, si estuvieran disponibles, sean parte del programa de exploración planificado para el nuevo programa en Monte León en 2021 para ayudar a validar los datos históricos para su uso potencial en nuevos minerales estimación de recursos. Para el nuevo programa de exploración, la persona calificada ha recomendado que un certificado,

Sobre Patagonia Gold

Patagonia Gold Corp. es una empresa minera y de desarrollo que cotiza en TSX Venture Exchange. La Compañía busca aumentar el valor para los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de proyectos de oro y plata en la región de la Patagonia Argentina. La Compañía se concentra principalmente en el proyecto Calcatreu en Río Negro y el desarrollo del proyecto subterráneo Cap Oeste. Patagonia, indirectamente a través de sus subsidiarias o bajo acuerdos de opción, tiene derechos mineros sobre más de 365 propiedades en varias provincias de Argentina y Chile y es uno de los mayores propietarios de tierras en la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

Fuente Patagonia Gold Corp.