Argentum completa la adquisición de Norsemont II asegurando el proyecto Cochavara de plata, plomo y zinc en el norte de Perú

Argentum Silver Corp. (TSX.V: ASL) (» Argentum » o la » Compañía «) se complace en anunciar que el 15 de enero de 2020, la Compañía cerró la adquisición de todos los acciones emitidas y en circulación de Norsemont II Resources Corp. (» Norsemont «), una empresa privada de Columbia Británica, a través de una fusión de tres esquinas en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales (Columbia Británica) en virtud de la cual 1208350 BC LTD. filial propiedad de Argentum, se ha fusionado con Norsemont (la » Amalgamación «).

Según los términos de la fusión, los accionistas de Norsemont recibieron 0.165343 acciones ordinarias en el capital de Argentum (cada una, un «Acciones Argentum «) por cada acción ordinaria de Norsemont. Como resultado de la fusión, Argentum emitió 2,777,778 acciones Argentum. Además, los tenedores de valores convertibles de Norsemont recibieron 400,000 warrants de compra de acciones comunes de Argentum (cada uno, un» Warrant Argentum » ), cada Warrant Argentum que da derecho al titular de la misma a adquirir una Acción Argentum adicional a un precio de ejercicio de $ 0.25 en la fecha anterior a los tres años posteriores al cierre de la fusión.

Norsemont posee una participación del 100% en Cochavara Silver-Lead- Proyecto de zinc (el » Proyecto Cochavara«) en el norte de Perú. El Proyecto Cochavara consta de seis concesiones por un total de 3.479 hectáreas ubicadas en el Departamento de La Libertad en el norte de Perú, aproximadamente 70 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo. La histórica mina de plata / plomo / zinc Quiruvilca (» Quiruvilca«) se encuentra a 3.5 kilómetros al noreste del límite norte del área del Proyecto Cochavara. Quiruvilca es un gran depósito de vetas polimetálicas con más de 130 estructuras mineralizadas diferentes. Tanto Cochavara como Quiruvilca se encuentran dentro del complejo volcánico Calipuy del Mioceno Medio que alberga varios mundos. depósitos de metales preciosos de clase como las minas de oro Yanacocha y Barrina Pierina de Newmont, que se encuentran aproximadamente a 120 kilómetros al norte y 180 km al sureste de Cochavara, respectivamente. La mineralización alojada en Quiruvilca, Yanacocha y Pierina no refleja necesariamente la mineralización que puede estar alojada en El proyecto Cochavara de plata, plomo y zinc.

Según Bartos (1984), la mineralización en Quiruvilca está controlada por una serie de enjambres de vetas polimetálicas (plata / plomo / zinc) de impacto este-noreste, que tienen una extensa continuidad lateral y vertical con abundantes divisiones y estructuras de pellizcar e hinchar. La mineralización en Cochavara se controla de manera similar y ocurre a lo largo del ataque de los enjambres de venas Quiruvilca. La producción de la mina Quiruvilca se registró por primera vez en 1789 y se ha extraído a escala industrial desde 1924. Más recientemente, Pan American Silver adquirió la mina Quiruvilca en 1995 y la vendió a una empresa privada en 2012. Cochavara actualmente tiene una explotación válida. permitir extraer minerales para procesar en plantas de terceros. Durante 2018, el desarrollo subterráneo de Cochavara proporcionó acceso a la estructura principal de vetas mineralizadas.

Aspectos destacados de la propiedad

Se han identificado varias estructuras mineralizadas en la propiedad Cochavara, y la estructura mineralizada principal se produce en una longitud de huelga estimada de 1.500 metros. La zona principal (Mina Margarita) recientemente (2013, 2015 y 2018) ha sido explorada por varias compañías, incluida Norsemont, mediante deriva y corte transversal en tres niveles de mina separados: Margarita Workings (Nivel 3605), Old Drift (Nivel 3641) y Nivel 3663, a todos los cuales se accede por adits en laderas. La mayoría de las muestras de chips tomadas de vetas mineralizadas que varían en anchos de 0.1 a 1.0 metros, arrojaron el siguiente rango de valores: 6.1 g / t a 1,172 g / t Ag, 0.19% -24.88% Pb, y 0.31% -26.81% Zn. Los detalles de los diversos programas de exploración y muestreo se proporcionan en el informe técnico de Cochavara.

La propiedad Cochavara no ha sido sometida a pruebas de perforación.

Informe técnico NI 43-101

En relación con la finalización de la fusión, Argentum ha presentado en SEDAR y en el sitio web de la Compañía (www.argentumsilvercorp.com), un informe técnico preparado de acuerdo con los estándares de divulgación NI 43-101 titulado » NI 43 -101 Informe técnico sobre el proyecto Cochavara Ag-Pb-Zn, distritos de Julcan, Calamarca y Quiruvilca, provincias de Julcan y Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, Perú «preparado por James A. McCrea, P.Geo. El informe proporciona una revisión exhaustiva de las actividades de exploración en la propiedad y proporciona recomendaciones para trabajos futuros.

Exploración propuesta

Los programas iniciales de exploración y trabajo de Argentum se están planificando actualmente para el Proyecto Cochavara con un presupuesto de US $ 300,000 y consistirán en dos fases contemporáneas.

Fase I – $ US 90,000

  • Mapeo estructural detallado y muestreo para identificar estructuras de vetas adicionales en la propiedad.
  • Geofísica: estudio de magnetómetro de drones con LiDAR para identificar contactos intrusivos / geológicos y posibles objetivos de venas y estudio de polarización inducida por alfa para identificar posibles objetivos de venas polimetálicas.

Fase II – $ US 210,000

  • 225 metros de exploración / desarrollo subterráneo en estructuras conocidas para buscar y delinear mineralización de alta ley.

Instrumento multilateral 61-101

La finalización de la fusión constituye una transacción entre partes relacionadas en el sentido del instrumento multilateral 61-101 – Protección de los titulares de seguridad de las minorías (» MI 61-101«), que se incorpora por referencia a las políticas de TSX Venture Exchange bajo la Política 5.9, ya que Sprott Mining Inc., una compañía controlada por Eric Sprott, es una persona de control (como ese término se define en las políticas de TSX Venture Intercambio) de Argentum y Norsemont. De conformidad con la fusión, Sprott Mining Inc. adquirió 2,083,336 acciones de Argentum, que representan aproximadamente el 4.32% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Argentum. Argentum se basa en las exenciones de las valuaciones y los requisitos de aprobación minoritaria de MI 61-101 contenida en las secciones 5.5 (b) y 5.7 (1) (a) como el valor justo de mercado de la materia, ni la consideración de valor justo de mercado para la transacción, en la medida en que involucra a la parte relacionada, supera el 25% de la capitalización de Argentum.La Compañía no presentó un informe de cambio material con respecto a la transacción con la parte relacionada al menos 21 días antes del cierre de la Amalgamación, lo que la Compañía considera razonable en las circunstancias para completar la Amalgamación de manera expedita.

Sprott Mining Inc. ahora posee y controla beneficiosamente 32,083,336 acciones de Argentum, lo que representa aproximadamente el 66.5% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Argentum sin diluir. Sprott Mining Inc. no posee ningún valor convertible de Argentum. Sprott Mining Inc. tiene una visión a largo plazo de la inversión y puede adquirir Acciones Comunes adicionales ya sea en el mercado abierto o mediante adquisiciones privadas o vender las Acciones Comunes en el mercado abierto o mediante disposiciones privadas en el futuro dependiendo de las condiciones del mercado, la reformulación de planes y / u otros factores relevantes. Una copia del informe de alerta temprana de Sprott Mining Inc. aparecerá en el perfil de la Compañía en el Sistema de Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos en www.sedar.com.

Sobre Argentum Silver Corp.

Argentum Silver es una compañía junior de exploración minera que cotiza en el TSXV con el símbolo de cotización ASL. Argentum posee una participación del 80% en la propiedad Vanadium Ridge ubicada en el extremo sur del canal Quesnel 50 km al norte de Kamloops, Columbia Británica. La propiedad consta de 20 reclamos mineros que cubren 2,151 hectáreas cerca de la ciudad de Barriere. El proyecto alberga mineralización de magnetita rica en vanadio en vetas y vainas en rocas intrusivas alteradas ultramáficas a intermedias que forman una porción de un gran complejo de intrusión de diorita del Triásico del Triásico Tardío tardío. La exposición cerca de la superficie de la magnetita vanadífera es un objetivo de exploración atractivo que puede no requerir procesamiento químico para la liberación de un concentrado de magnetita.

Los aspectos técnicos de este comunicado de prensa han sido revisados ​​y aprobados por Gary Nassif, M.Sc., P.Geo., Presidente y CEO de Argentum.

Para más información contacte a:

Gary Nassif, Presidente y CEO
416-855-9304
gnassif@argentumsilvercorp.com

* Bartos, PJ (1984) Mineralización, alteración y zonificación de las Cudes Cu-Pb-Zn-Ag en Quiruvilca Perú, Master Thesis Stanford Universidad.

Ni el TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación aceptan la responsabilidad por la idoneidad o precisión de esta versión.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones dentro, que no sean declaraciones de hechos históricos, deben considerarse a futuro. Aunque la Compañía cree que las expectativas expresadas en dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, dichas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y los resultados o desarrollos reales pueden diferir materialmente de aquellos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro incluyen precios de mercado, éxitos de explotación y exploración, disponibilidad continua de capital y financiamiento, y condiciones económicas, de mercado o comerciales generales. No puede garantizarse que tales declaraciones resulten precisas y, por lo tanto, Se aconseja a los lectores que confíen en su propia evaluación de tales incertidumbres. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exijan las leyes aplicables.

Fuente Argentum Silver Corp.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More