Artemis Gold anuncia un aumento del 33% en la capacidad de la planta de procesamiento

Artemis Gold Inc. (TSXV: ARTG) («Artemis Gold» o la «Compañía») anuncia planes para actualizar la actual planta de procesamiento de la mina Blackwater («Fase 1»), aumentando la capacidad nominal en un 33% de 6 millones de toneladas por año («Mtpa») a 8 Mtpa para el cuarto trimestre de 2026 («Fase 1A»). La Compañía estima que la Fase 1A se completará a un costo de capital de $100-$110 millones; una intensidad de capital baja de la industria de $ 50 a $ 55 por tonelada anual adicional de capacidad de procesamiento.

La Fase 1A se identificó como una oportunidad atractiva de cambio radical a través del trabajo en curso para revisar y avanzar en una expansión acelerada de la Fase 2. La Fase 1A es eficiente en términos de capital y proporcionará un mecanismo de reducción de riesgos comerciales al generar producción adicional y flujo de caja operativo para invertir en la Fase 2 mientras se ejecuta.

Se ha pedido un equipo mecánico importante para la Fase 1A, incluido un molino vertical para proporcionar capacidad de molienda primaria adicional. Los trabajos de construcción de la Fase 1A ya han comenzado con la excavación de los cimientos en el área de la planta, mientras que la planta de hormigón para este alcance de trabajo se está poniendo en marcha actualmente en el sitio.

La Compañía continúa avanzando en el diseño y la ingeniería para una expansión optimizada y acelerada de la Fase 2, incluidos métodos alternativos para el transporte de desechos mineros.

Anticipándose a una decisión de inversión de la Fase 2 en el cuarto trimestre de 2025, la Compañía ha realizado pedidos a Metso tanto para un molino de molienda semiautógena («SAG») de 18 MW como para un molino de bolas de 18 MW para el circuito de molienda SABC. El nuevo molino de bolas ya está completamente fabricado debido a la cancelación por parte de otro cliente, lo que se espera que reduzca significativamente el riesgo del programa de expansión de la Fase 2.

Actualmente se están llevando a cabo actualizaciones del plan de la mina para la Fase 1A y la Fase 2 para evaluar el impacto en la producción. Las actualizaciones incorporarán una revisión de las estrategias de ley de corte, junto con una evaluación del mineral adicional de ley baja y media que se está identificando a través de la perforación de control de ley. Se espera que el aumento del rendimiento de la Fase 1A sea acomodado por la flota minera actual, complementado con adiciones menores planificadas a la flota de camiones y equipos de apoyo. Las métricas actualizadas de producción y costos para la Fase 1A y la Fase 2 se presentarán una vez que se completen las actualizaciones del plan de la mina y se haya finalizado el proyecto de expansión y el plan de ejecución de la Fase 2, que se espera para el cuarto trimestre de 2025.

El CEO de Artemis Gold, Dale Andres, comentó: «Continuamos demostrando que Blackwater es un activo a gran escala de clase mundial en una jurisdicción minera de primer nivel que brindará una producción de bajo costo y fuertes flujos de efectivo. Junto con el aumento y la optimización de las operaciones existentes de la Fase 1 desde que declaró la producción comercial en mayo, el equipo central que construyó la Fase 1 identificó una oportunidad de cambio radical eficiente en capital a corto plazo mientras revisaba los escenarios de expansión de la Fase 2.

«Los planes de la Fase 1A anunciados hoy ofrecerán un aumento del 33% en la capacidad de la planta, con una intensidad de capital líder en la industria de menos de $ 55 por tonelada anual de rendimiento. El proyecto se financiará con los flujos de efectivo operativos y se espera que el período de recuperación sea inferior a seis meses.

«Esperamos que la Fase 1A elimine el riesgo y mejore los flujos de efectivo libres futuros que tienen como objetivo financiar una expansión más grande de la Fase 2.

«Una vez finalizada, la Fase 2 tiene el potencial de aumentar la producción a más de 500,000 onzas equivalentes de oro por año. Estamos trabajando en la entrega de la estrategia y el plan de ejecución de la Fase 2 y apuntamos a la aprobación de la Junta antes de fin de año».

El presidente de Artemis Gold, Jeremy Langford, comentó: «Nuestro mejor equipo ejecutivo y de desarrollo de proyectos que entregó con éxito la Fase 1 permanece en su lugar y ha estado administrando nuestros proyectos de capital diferido desde la puesta en marcha. La Fase 1A es una excelente oportunidad para continuar aprovechando la experiencia del equipo.

«Además, y en paralelo, estamos finalizando la configuración acelerada y ampliada de la planta de la Fase 2. Como parte de esto, ya hemos pedido ciertos artículos de largo plazo para la Fase 2, incluido un molino de bolas completamente fabricado y un molino SAG. Esto asegurará el equipo crítico de largo plazo de entrega y reducirá significativamente el riesgo del cronograma para comenzar la construcción de la Fase 2».

Las mejoras de la Fase 1A incluirán:

  • Adición de un molino vertical de 3,5 MW al circuito de molienda actual del molino de bolas y modificaciones al grupo ciclónico actual;
  • Circuito de lixiviación ampliado con la adición de un tanque de aireación y un tanque de prelixiviación al tren de carbono en lixiviación existente;
  • Expansión y mejoras del sistema de suministro de oxígeno y adición de reactores de cizallamiento de oxígeno en el circuito de desintoxicación existente;
  • Actualización del circuito de elución existente para aumentar la capacidad de extracción de carbono;
  • Optimización de los sistemas de mezcla y entrega de reactivos para aumentar la eficiencia y reducir los costos;
  • Adición de dos estanques de almacenamiento de agua dulce y agua de proceso reciclada cerca del sitio de la planta para una mejor flexibilidad operativa, y
  • Adición de una cubierta de reserva de mineral triturado, que mejorará la operación de invierno y reducirá aún más el polvo fugitivo.

La Compañía continúa optimizando la operación actual de la Fase 1 con el objetivo de lograr un rendimiento del 10% sobre la capacidad nominal para el cuarto trimestre de 2025. Algunas de las mejoras de la Fase 1A respaldarán una mayor optimización de la planta de procesamiento existente y se pondrán en marcha en pasos antes de la fecha general de finalización de la Fase 1A del cuarto trimestre de 2026.

Todo menos $20-$30 millones del capital estimado para completar la Fase 1A se gastará en 2026 y se financiará a través de flujos de efectivo operativos. Se espera que la Fase 1A esté completamente en funcionamiento y operativa a fines de 2026. Se espera que la recuperación del proyecto sea inferior a seis meses desde la puesta en marcha.

Acerca de Artemis Gold

Artemis Gold es una empresa productora y desarrolladora de oro y plata bien financiada y orientada al crecimiento con una sólida capacidad financiera destinada a crear valor para los accionistas a través de la identificación, adquisición y desarrollo de propiedades de oro en jurisdicciones amigables con la minería. El enfoque principal de la Compañía es la operación y el desarrollo posterior de la mina Blackwater en el centro de Columbia Británica, aproximadamente a 160 km al suroeste de Prince George y 450 km al noreste de Vancouver. El primer vertido de oro y plata en Blackwater se logró en enero de 2025 y la producción comercial se declaró el 1 de mayo de 2025. Artemis Gold cotiza en el TSX-V con el símbolo ARTG y en el OTCQX con el símbolo ARGTF. Para obtener más información, visite www.artemisgoldinc.com.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/artemis-gold-anuncia-un-aumento-del-33-en-la-capacidad-de-la-planta-de-procesamiento/">Artemis Gold anuncia un aumento del 33% en la capacidad de la planta de procesamiento</a>

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil