Nevada Lithium Resources Inc. (TSXV: NVLH; OTCQB: NVLHF; FSE: 87K) («Nevada Lithium» o la «Compañía«) se complace en anunciar los resultados de una revisión técnica independiente de diligencia debida realizada por WSP UK Limited («WSP«) sobre el Método de Minería de Pozos Hidráulicos («HBHM«) en su proyecto de litio Bonnie Claire, propiedad 100% (el «Proyecto» o «Bonnie Claire»), ubicado en el condado de Nye, Nevada.
El CEO de Nevada Lithium, Stephen Rentschler, comenta:
«Nos complace anunciar los resultados de una evaluación técnica realizada por WSP UK Limited, una filial de WSP Global Inc., una de las firmas de ingeniería y diseño más importantes del mundo. Con una amplia experiencia interna en minería de pozos hidráulicos para validar sus recomendaciones, WSP ha evaluado la aplicación viable del Método de Minería de Perforación Hidráulica (HBHM) para acceder a la mineralización de alta ley de Bonnie Claire en profundidad. Actualmente, esta mineralización incluye litio, boro, cesio y rubidio recuperables, con la posible recuperación de minerales críticos adicionales como los elementos de tierras raras.
Te puede interesar
Es importante destacar que esta evaluación técnica independiente no recomienda una prueba de campo de HBHM para el próximo Estudio Preliminar de Viabilidad (PFS) de la Compañía. WSP ha informado a Nevada Lithium que pruebas y modelados adicionales a escala de laboratorio serían suficientes para la sección minera del PFS. Se espera que esta recomendación reduzca significativamente el coste asociado a la finalización del PFS.
Además de su evaluación técnica de HBHM, WSP también identificó métodos mineros alternativos con posible viabilidad en el yacimiento Bonnie Claire. Estos métodos serían objeto de estudios adicionales de compensación durante el proceso PFS, como los actualmente previstos para la recuperación de minerales críticos adicionales de la mineralización de alta calidad de Bonnie Claire.
Publicidad
En un mundo de creciente demanda de litio y restricciones en la oferta, los precios del litio han seguido subiendo y recientemente se han cotizado a niveles superiores a los modelados en la reciente Evaluación Económica Preliminar (PEA)1 de la compañía. Seguimos trabajando con diligencia para liberar el valor para los accionistas de nuestro Proyecto de Litio Bonnie Claire, que es 100% propiedad de nosotros.»
Aspectos destacados del análisis independiente
- Posible amenabilidad del HBHM confirmada: El HBHM es aplicable al yacimiento Bonnie Claire y es un método razonable para la recuperación de las zonas mineralizadas más profundas en Bonnie Claire. Se requieren pruebas y modelado adicionales a escala de laboratorio.
- Pruebas y modelado necesarios para apoyar PFS: Esto implicará pruebas de laboratorio geotécnico a escala de laboratorio de una sección representativa de arcilla inferior (Lower Claystone), junto con simulaciones de escavación y comportamiento de subsidencia de esa sección. Si la prueba a escala de laboratorio da positivo, entonces se considerará que la prueba de campo de HBHM no es necesaria para el PFS.
- Se requiere prueba piloto y validación de campo para apoyar el Estudio de Viabilidad («FS»). Se recomienda realizar pruebas de campo en una sección representativa de Lower Claystone para determinar la efectividad del HBHM y los parámetros de diseño antes de entrar en FS.
- Métodos alternativos de minería identificados: La evaluación de alto nivel identificó la espeleología en bloques y la espeleología sub-nivel como métodos alternativos para la evaluación en estudios de compensación dentro del proceso global PFS. Los métodos alternativos de minería pueden requerir pruebas adicionales, incluyendo perforación, para confirmar la idoneidad del yacimiento a estos métodos
Diligencia Técnica
La Compañía contrató a WSP para realizar una revisión de alto nivel sobre escritorio y evaluar la idoneidad del método HBHM, que fue identificado como el método de minería preferido en el programa de 2025 («PEA») de la Compañía.
La debida diligencia incluyó la revisión de la información geotécnica disponible sobre el yacimiento para ayudar a evaluar el HBHM en este entorno, y una revisión del proceso y la modelización de bombeo incorporados en el estudio PEA. WSP utilizó comparaciones comparativas con operaciones existentes de recuperación de pozos en el norte de Saskatchewan para evaluar la validez de las suposiciones sobre la amenabilidad del HBHM en el yacimiento Bonnie Claire para metodologías de minería y procesos.
La revisión técnica realizada por WSP también incluyó una evaluación de alto nivel de métodos mineros alternativos para evaluar la accesibilidad a estos métodos en el yacimiento Bonnie Claire.
Publicidad
Resumen y recomendaciones
WSP considera que la minería hidráulica por pozos es aplicable al yacimiento Bonnie Claire y es un método potencialmente viable para la recuperación de las zonas mineralizadas más profundas en el yacimiento Bonnie Claire. Esta evaluación está sujeta a la superación exitosa de pruebas y modelados adicionales a escala de laboratorio. WSP recomienda que se realicen los siguientes trabajos de cara al PFS:
(1) Pruebas de laboratorio geotécnico a lo largo del intervalo objetivo HBHM completo (1.500–2.500 pies), para confirmar la minerología y las propiedades del tejido, mecánicas y el potencial de deformación plástica y susceptibilidad del material a la descomposición bajo saturación o humectación.
(2) Simulación de comportamientos de escupidización y hundimiento, incorporando litología, datos estructurales, mecánicos y de tensiones.
Siguiendo las recomendaciones anteriores, al entrar en el FS, WSP recomienda pruebas piloto HBHM y validación en campo. Esta prueba piloto implicaría la extracción de una sección representativa de la Claystone Inferior (incluyendo un intervalo de 2.000–2.500 pies) para determinar la efectividad y los parámetros de diseño del método HBHM. También se evaluarían la eficiencia del chorro, la consistencia de la suspensión en purina, la distribución del tamaño de las partículas y el rendimiento del bombeo.
Resultados de la reciente PEA.
Publicidad
La empresa presentó recientemente una PEA sobre el Proyecto de Litio Bonnie Claire. La PEA tiene una fecha de entrada en vigor el 31 de marzo de 2025 y presenta un Valor Presente Neto («VAN») neta neta neta (VER) de 6.829 mil millones de dólares con un descuento del 8%, basado en 24.000 dólares por tonelada de Li2CO 3, 950 dólares por tonelada de ácido bórico, junto con una tasa interna de rentabilidad («IRR») después de impuestos del 32,3 %. Los resultados de la PEA se anunciaron en el comunicado de prensa de la Compañía, fechado el 6 de agosto de 2025. La PEA es de naturaleza preliminar e incluye Recursos Minerales Inferidos que son demasiado especulativos geológicamente para ser clasificados como Reservas Minerales. No hay certeza de que los resultados de la PEA se materialicen.
Divulgación de QP
La información técnica de la divulgación anterior ha sido revisada y aprobada por el Dr. Jeff Wilson, PhD, FGC, P Geo, Vicepresidente de Exploración de Nevada Lithium, quien es una «Persona Cualificada» según lo definido en el Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales («NI 43-101«) y no es independiente de la Compañía según lo definido en la Sección 1.5 de NI 43-101. El Dr. Wilson ha revisado y verificado la información científica y técnica aquí divulgada, en relación con el resumen de la Compañía sobre el trabajo de WSP, mediante la revisión del informe de WSP y discusiones con WSP. Los resultados descritos en este comunicado de prensa son un resumen de un proyecto de diligencia debida completado por WSP.
La información técnica de la divulgación anterior también ha sido revisada y aprobada por Bill Bagnell, P.Eng, una ‘Persona Cualificada’. El Sr. Bagnell es Director Técnico de Ingeniería y Estabilidad de Minas en WSP y se considera «independiente» de la Compañía según la Sección 1.5 de NI 43-101.
Acerca de Nevada Lithium Resources Inc.
Nevada Lithium Resources Inc. es una empresa de exploración y desarrollo mineral centrada en la creación de valor para los accionistas a través de su activo principal, el Proyecto de Litio Bonnie Claire, ubicado en el condado de Nye, Nevada, donde posee una participación del 100%.
La empresa presentó recientemente una PEA sobre el Proyecto de Litio Bonnie Claire. La PEA tiene una fecha de entrada en vigor el 31 de marzo de 2025 y presenta un Valor Presente Neto («VAN») neta neta neta (VER) de 6.829 mil millones de dólares con un descuento del 8%, basado en 24.000 dólares por tonelada de Li2CO 3, 950 dólares por tonelada de ácido bórico, junto con una tasa interna de rentabilidad («IRR») después de impuestos del 32,3 %. Los resultados de la PEA se anunciaron en el comunicado de prensa de la Compañía, fechado el 6 de agosto de 2025. La PEA es de naturaleza preliminar e incluye Recursos Minerales Inferidos que son demasiado especulativos geológicamente para ser clasificados como Reservas Minerales. No hay certeza de que los resultados de la PEA se materialicen.



