Argentina Lithium & Energy Corp. (TSXV: LIT) (FSE: OAY3) (OTC: PNXLF) («Argentina Lithium» o la «Compañía») se complace en anunciar su Aceleró los planes de exploración para 2024, tras el importante acuerdo de financiamiento con Peugeot Citroen Argentina SA, filial de Stellantis NV, (» Stellantis «), según se informó el 27 de septiembre de 2023 . El programa revisado incluye un plan para completar hasta 30 perforaciones en el gran y altamente prospectivo proyecto Antofalla Norte de la Compañía, con el objetivo de conducir a una etapa de delimitación de recursos poco después del proyecto emblemático de la Compañía, Rincón Oeste, donde se construyeron 11 El octavo de los 20 pozos de perforación de exploración planificados está en marcha.
Miles Rideout , vicepresidente de exploración de la compañía, declaró: «Nuestro trabajo de campo de 2023 se centró en perforar Rincón Oeste y fue extremadamente exitoso en identificar salmueras ricas en litio y avanzar en el proyecto. Al mismo tiempo, reunimos el gran paquete de propiedades Antofalla Norte adyacente y al norte del proyecto de litio de Albemarle Corp y ahora que estamos financiados seremos lo más agresivos posibles para avanzar en el proyecto junto a Rincón Oeste. Si bien Antofalla Norte no está perforada, nuestra geofísica CSAMT anterior muestra unidades conductoras en lecho horizontal, que se extiende hasta aproximadamente 500 m de profundidad. Con base en estos resultados y los resultados prospectivos históricos reportados en otras partes del salar, esperamos delimitar otra fuente importante de litio en salmueras en Antofalla. Nuestro paquete de propiedades en Antofalla es más del doble de grande que Rincón Oeste, y la exploración El éxito aquí sería un gran avance».

Argentina Lithium advierte que la proximidad a un descubrimiento, recurso mineral u operación minera no indica que se producirá mineralización en la propiedad de la Compañía y, si se produce, que se producirá en cantidad o grado suficiente como para dar lugar a un escenario de extracción económico. .