Ver

Ministerio de Minería lamenta accidente fatal de joven operadora de Codelco

Seguir

Por Cristian Recabarren Ortiz

2 min de lectura

Publicidad

  • El Ministerio de Minería lamenta el accidente fatal de una joven operadora de Codelco en Radomiro Tomic.
  • La ministra Aurora Williams destaca la importancia de promover la seguridad en la minería tras el trágico suceso.
  • Sernageomin iniciará una investigación para determinar las causas del accidente en las instalaciones de Codelco.

Tras el accidente fatal ocurrido esta tarde en instalaciones de la División Radomiro Tomic de Codelco, que afectó a una trabajadora de 30 años que se encontraba conduciendo un camión de extracción en el área rajo, el ministerio de Minería expresa su profundo pesar y envía sentidas condolencias a la familia y compañeras y compañeros de labores de la operadora de equipo pesado.

«En un día tan emblemático como hoy, lamentamos la pérdida de una mujer minera. La segunda de nuestra historia”, comentó la ministra de Minería, Aurora Williams, quien se encuentra en la región con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “

Publicidad

Asimismo, reiteró “llamado a promover la seguridad como un valor intransable. Situaciones como las que hoy enlutan a la División Radomiro Tomic de Codelco, y a la minería chilena en su conjunto, es un llamado a fortalecer medidas preventivas y a reforzar permanentemente, los protocolos de seguridad que nos ayuden a cuidar la integridad y salud de nuestros trabajadores y trabajadoras», finalizó.

En tanto, la cartera informa que el equipo regional de profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ya se encuentra camino a la faena para iniciar la investigación correspondiente que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

MINISTERIO DE MINERÍA

Publicidad

Te puede interesar:

  1. Trabajos en CODELCO El Teniente: vacantes activas y dónde postular hoy
  2. Contraloría valida compra de Quebrada Blanca por Codelco y descarta irregularidades en venta de ENAMI
  3. Directorio de la Cámara Minera de Chile realizó visita protocolar a nuevo Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI
Aurora WilliamsCodelcoDivisión Radomiro TomicMinisterio de MineríaSERNAGEOMIN
Identificando empresas mencionadas en este artículo...

Sobre el autor

Cristian Recabarren Ortiz
Cristian Recabarren Ortiz

Fundador & Director — Revista Digital Minera REDIMIN

Ingeniero de Minas. Fundó REDIMIN en 2011 a los 21 años desde La Serena. Más de 15 años aplicando tecnología e inteligencia artificial a la industria minera chilena. Socio de Metaswaps LLC, Antumalal S.A. y Kuai Energy LLC para inversión minera entre Chile y EE.UU.

Publicidad

Newsletter diario

¿Te resulto util este articulo?

Suscribete y recibe cada manana las noticias mas relevantes de la industria minera. Sin spam.

Sin spam. Cancela cuando quieras.

Síguenos en Google News

Recibe las últimas noticias mineras en tu feed

Seguir

Publicidad


Publicidad