Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Asociación liderada por Lithium Power desiste de demanda contra el gobierno por Salar de Maricunga

0 250

Lithium Power dijo que después de tres meses de conversaciones el gobierno informó que Minera Salar Blanco está habilitada para solicitar formalmente un CEOL (Contrato Especial de Operación de Litio).

Una asociación liderada por la australiana Lithium Power International desistió de una demanda contra el gobierno  en medio de una disputa por sus derechos a desarrollar operaciones de litio en el Salar de Maricunga con la cuprífera estatal Codelco.

Lithium Power International (LPI) dijo que después de tres meses de conversaciones, Minera Salar Blanco (MSB) finalizó el proceso legal tras recibir una comunicación por parte del Ministerio de Minería.

“La carta confirmó que MSB está habilitada para solicitar formalmente un CEOL (Contrato Especial de Operación de Litio)”, dijo LPI en un comunicado en su página de internet.

MSB “tiene la intención de presentar formalmente su solicitud CEOL a las autoridades en agosto”, agregó.

Maricunga es más pequeño que el Salar de Atacama, donde operan importantes productores de litio como Albemarle y SQM.

El conflicto enfrenta a Salar Blanco, en que también participa la canadiense Bearing Lithium y capital local, contra Codelco.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.