• BOLSA DE METALES
  • COBRE
  • ORO
  • PLATA
  • ZINC
  • HIERRO
  • PLATINO
  • PALADIO
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
  • Temas
  • CODELCO
  • Anglo-Teck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Nacional > Asociación Minera de Inca de Oro obtiene paneles solares y equipo técnico gracias a recursos del Gobierno Regional de Atacama
Nacional

Asociación Minera de Inca de Oro obtiene paneles solares y equipo técnico gracias a recursos del Gobierno Regional de Atacama

Última Actualización: 01/02/2024 11:39
Publicado el 01/02/2024
Cristian Recabarren Ortiz

El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, entregó junto a autoridades regionales más de 69 millones de pesos a la planta metalúrgica “La Nenita I” ubicada en la localidad de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro. Los recursos fueron entregados por el Gobierno Regional a través del programa “Transferencia Asistencia Técnica Provincial de la Región de Atacama”, que contempla una inversión de 364 millones de pesos para la adquisición de 31 paneles solares y múltiples equipos técnicos repartidos a lo largo de las tres provincias de Atacama.

Te puede interesar

CEIM y Corfo impulsan innovación tecnológica en proveedores de la minería de Tarapacá
Vecinos y autoridades de Diego de Almagro visitan nuevo proyecto de baterías BESS de Colbún
HIF y Corfo lideran proyecto pionero de captura directa de aire en Chile

Sobre el compromiso tomado con el sector productivo más importante de la región, el Gobierno Regional destacó el trabajo de la Asociación Minera de Inca de Oro por fortalecer sus operaciones en la planta de lixiviación local. Así, afirmó que las organizaciones “tienen grandes desafíos que deben ir de la mano de la innovación”, pero que confía “firmemente en la pequeña minería” y el trabajo colaborativo entre los servicios públicos y el Gobierno Regional.

“Este proyecto se está complementando con una iniciativa innovadora en el concepto ‘economía circular’, con instrumentos y alianza de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Queremos llegar con un producto que se concrete aquí y que pueda salir a los mercados nacionales e internacionales.”, agregó la máxima autoridad regional.

Los complejos mineros de procesamiento de oro que postularon al “Fondo Concursable de Innovación Tecnológica Faenas y Plantas Mineras 2023” del Gobierno Regional, materializaron este miércoles sus respectivos proyectos asociativos. Entre los equipamientos que permitió esta adquisición, se encuentran herramientas de seguridad, concentración, clasificación, conminución y de seguridad o transporte de fluidos de minerales.

Al respecto, el presidente de la Asociación Minera de Inca de Oro, José Araya, valoró este traspaso de recursos pues les permitirá “comprar una gran cantidad de insumos que van a demostrar que este proyecto es viable”. Además, afirmó que esta iniciativa “puede ser replicada en toda la región para así mejorar la calidad de vida” de los asociados.

Te puede interesar

50 pymes mineras fortalecen su sostenibilidad y modelo de negocios
Cerro Dominador asume presidencia del Clúster de Energía
Corfo firma acuerdos para cofinanciar los primeros proyectos industriales de hidrógeno verde en Chile

En representación del Gobierno de Chile, el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández, expresó su satisfacción por ver cómo se ejecutan estos proyectos y dispuso todas las voluntades como entidad central para seguir en colaboración con el Gobierno Regional de Atacama.

“Este proyecto significa incrementos directos de los productores, ya que deben evitar trasladarse por muchos kilómetros para llegar su producción. Lo pueden hacer acá y obviamente eso son ahorros en los costos y por supuesto incremento en su productividad. Se tiene muy marcado este trabajo local, territorial, asociativo, con una mirada no privatizadora, y eso también es muy importante”, comentó la autoridad regional. Por su parte, el Seremi de Minería, Carlos Ulloa, declaró estar feliz por el avance en materia de sustentabilidad y medioambiente del proyecto.

Otros proyectos que siguen esta tónica se encuentran en ejecución en Copiapó e Incahuasi. Además, el Gobierno Regional de Atacama junto al Ministerio de Minería está trabajando en la formulación de un nuevo programa de similares características, junto con un suplemento de más de mil millones de pesos que se aprobó el año pasado para fortalecer el fomento y la pequeña y mediana minería.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/asociacion-minera-de-inca-de-oro-obtiene-paneles-solares-y-equipo-tecnico-gracias-a-recursos-del-gobierno-regional-de-atacama/">Asociación Minera de Inca de Oro obtiene paneles solares y equipo técnico gracias a recursos del Gobierno Regional de Atacama</a>

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:Asociación Minera de Inca de OroCarlos UlloaCorfoDiego de AlmagroJorge FernándezMiguel Vargas CorreaPaneles Solares
SOURCES:El Zorro Nortino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Invitan a participar en el “Encuentro Informativo Normas Calidad del Aire” en la Provincia de Huasco

Empresa
17/09/2025

Grandes noticias para la minería chilena y mundial

Opinión
17/09/2025

ABB en Chile impulsa industria del hidrógeno verde junto a desarrolladores

Empresa
17/09/2025

CNP convoca al III Encuentro Ecosistema en Antofagasta y Santiago, con foco en innovación y minería del futuro

Empresa
17/09/2025
- Publicidad -
Ad image
  • Temas
  • CODELCO
  • Angloteck
  • BHP
  • Subsidio
  • Autopréstamo AFP
  • Bancoestado
  • Pensión
  • Subsidio Eléctrico
  • IPS
  • Sueldo Mínimo

Laboral

Sueldos de hasta $6,3 millones: empleos en el Estado sin requisito de experiencia laboral

17/09/2025

Metro de Santiago abre nuevas ofertas laborales: revisa los cargos disponibles y cómo postular

17/09/2025

Hay sueldos de hasta $6,3 millones: Estos cargos en el Estado no piden experiencia laboral

17/09/2025

¿Buscas trabajo en Codelco? Tres ofertas de trabajo Codelco publicadas el 15 de septiembre

17/09/2025

Servel abre postulaciones para trabajar en las elecciones presidenciales 2025

17/09/2025

Sueldos hasta $900.000 con más de 2.500 trabajos en Cyber Monday: Revísalos y postula

17/09/2025

Nuevas vacantes disponibles en AMSA: puestos publicados en septiembre

17/09/2025

SQM publica nuevas vacantes laborales en ConTuTalento

17/09/2025

Dato Útil

Rebaja en contribuciones para adultos mayores: requisitos y cómo solicitarla en el SII

17/09/2025

Bono por Hijo: ¿quiénes pueden recibir este beneficio de forma vitalicia?

17/09/2025

Fiestas Patrias: horarios de cierre de los malls este miércoles 17 de septiembre

17/09/2025

Beneficio por años cotizados: ¿desde cuándo se pagará y quiénes podrán recibirlo?

17/09/2025

Viajes en Fiestas Patrias: revisa los descuentos en combustibles para ahorrar en tus traslados

17/09/2025

Subsidio al pago de agua potable: requisitos, montos y cómo postular en tu municipio

17/09/2025

¿Abrirán los supermercados durante el 18 y 19 de septiembre? Esto dice la ley

17/09/2025

Subsidio de arriendo 2025: requisitos, montos y cómo postular al beneficio

17/09/2025

Lo más leído

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

17/09/2025

Autopréstamo AFP: El proyecto que permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

17/09/2025

Autopréstamo AFP de hasta 30 UF: ¿Quiénes pueden acceder y qué pasa con los pensionados?

17/09/2025

Bono por Formalización del Trabajo 2025: Revisa si recibes hasta $292 mil con tu RUT

17/09/2025

Enel anuncia corte de luz en 10 comunas de Santiago este viernes 12

11/09/2025

Resultados del Subsidio Eléctrico: Consulta si eres beneficiario del descuento en las boletas de luz

12/09/2025

Autopréstamo AFP: ¿Cuándo comenzaría a entregarse y cómo funcionará?

11/09/2025

Subsidio eléctrico: el 98% de los postulantes del tercer proceso recibirán el beneficio en octubre

12/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?