• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital MineraRevista Digital Minera
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Industria Minera

Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile

Última Actualización: 10/05/2023 08:58
Publicado el 26/09/2022
Cristian Recabarren Ortiz
Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile

Astra Exploration Inc. (TSX-V: ASTR, OTCQB: ATEPF) («Astra» o la «Compañía») se complace en anunciar los resultados del programa de perforación Fase II en su Pampa Proyecto de oro y plata Paciencia ubicado en el norte de Chile.

Relacionados:

Hot Chili amplía el potencial de Costa Fuego con un hallazgo clave en La Verde
Hot Chili amplía el potencial de Costa Fuego con un hallazgo clave en La Verde
Nuevo análisis de la CEPAL alerta por riesgos tributarios en precios de transferencia del cobre y el litio en la región
Canadá impulsa estrategia histórica para asegurar suministros de minerales críticos por US$ 6.4 mil millones
Enami avanza en financiamiento para nueva fundición de cobre en el norte
La Cámara Minera de Chile visitó toda la infraestructura que conforma el Proyecto Dominga

Puntos destacados del taladro:

  •  PPRC-22-45 interceptó 4,5 g/t de oro equivalente (AuEq) en 9,0 metros, incluidos 12,7 g/t AuEq en 3,0 metros
  •  PPRC-22-49 interceptó 3,17 g/t de oro equivalente en 3,0 metros, incluidos 8,2 g/t de oro equivalente en 1,0 metro

 “La perforación en Pampa Paciencia continúa produciendo evidencia de un gran sistema epitermal mineralizado oculto por una cubierta de grava poco profunda”. Declaró Brian Miller, presidente y director ejecutivo de Astra. “Con perforación limitada, hemos descubierto tres brotes de mineralización de alto grado en anchos significativos y hemos definido más de dos kilómetros de longitud de veta, todo dentro de un área que representa menos del 10 por ciento del proyecto total. Los métodos de orientación de nuestro equipo han tenido un gran éxito en el descubrimiento de nuevas vetas ocultas por la cubierta poco profunda y los datos indican el potencial del distrito para contener varios kilómetros adicionales de vetas ocultas, todo lo cual tendría el potencial de albergar brotes adicionales de mineralización”.

Detalles de perforación:

El programa de perforación Fase II consistió en 3,976 metros de perforación RC en 15 pozos, todos ubicados en el objetivo de la Zona Norte con el objetivo de probar la continuidad del sistema de la Veta Paciencia y algunos objetivos magnéticos.

Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile

Los resultados de este programa se resumen a continuación en la Tabla 1. El programa de perforación definió la extensión de los dos brotes mineralizados previamente descubiertos y descubrió un tercer brote de mineralización en profundidad en el segmento de la veta Paciencia Oeste con nueve metros con un promedio de 4.5 g/t AuEq, incluyendo una zona de alta ley con un intervalo de tres metros de 12,7 g/t AuEq en el pozo PPRC-22-45. Se estima que los anchos reales son del 75 al 80% de las longitudes de los intervalos en PPRC-22-45.

Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Tabla 1: Resumen de los resultados del programa de perforación Fase II RC.

Hasta la fecha se han descubierto tres brotes mineralizados (Figura 1). El rodaje de Paciencia/Paciencia Este es actualmente el más grande, con aproximadamente 400 metros de longitud y aproximadamente 170 metros de extensión vertical. El segundo sarmiento se define en la veta Paciencia Oeste, con 200 metros definidos de rumbo (abierto al este) y 130 metros de extensión vertical. Un tercer brote, descubierto en este programa de Fase II, permanece abierto en todas las direcciones con mineralización que comienza a una profundidad de 200 metros bajo la superficie. El ancho real estimado de cada brote es de 10 a 15 metros.

Se cree que los resultados de perforación del sistema de vetas Paciencia son análogos a los de la mina Faride LSE, ubicada a ocho kilómetros al sur del sistema de vetas Paciencia, y en las proximidades de la falla regional Cerro Dominador (Figura 2).

Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Figura 1: Sección longitudinal del Sistema de Venas Paciencia con resultados de Fase II y una comparación con la vena Faride (modificado de Camus & Skewes, 1991 1 ).
Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Figura 2: Mapas del proyecto Astra Pampa Paciencia y Mina Faride, con detalle de los programas de perforación RC (Fase I = estrellas blancas, Fase II = puntos azules) en el objetivo de la Zona Norte en comparación con el sistema de vetas Faride y sus brotes mineralizados ( amarillo en segmentos de vena Paciencia).

Las similitudes entre Faride y Pampa Paciencia (Figuras 1 y 2) basadas en los resultados de este programa confirman que el sistema de vetas de Paciencia tiene el potencial para múltiples brotes de mineralización de alta ley en un entorno estructural similar al de Faride. El sistema mineralizado Faride está alojado dentro de varias vetas de NW a EW que cubren un área de ocho kilómetros cuadrados. La mineralización está alojada dentro de un total de ocho brotes mineralizados separados por fallas con rumbo NE dentro de una estructura con rumbo NW de 2,2 kilómetros de largo. Se citaron reservas históricas de 234.000 onzas de oro en Faride luego de que Coeur volviera a mapear el proyecto en la década de 1990. 2

Los objetivos magnéticos que se perforaron (Figura 3) interceptaron vetas con leyes de metales preciosos bajas o nulas. Se intersectó mineralización anómala en la veta Tormenta (una extensión del sistema de vetas Paciencia hacia el oeste, con al menos 300 metros de longitud de rumbo) con 11 metros a 0,22 g/t AuEq en la intersección con la veta Paciencia Oeste. Estas vetas recién descubiertas son estructuras gruesas (espesor real estimado de 20 metros en PPRC-22-46 y 5 metros en PPRC-22-55) con potencial para albergar brotes mineralizados adicionales.

Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Figura 3: Mapa regional de magnetismo terrestre de las ubicaciones de los pozos de perforación de la Fase II (puntos amarillos) en la Zona Norte. Los puntos blancos representan las ubicaciones de los agujeros de la Fase I. Los puntos negros son agujeros históricos.
Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Figura 4: Magnetismo de suelo en el Proyecto Pampa Paciencia. El límite blanco muestra áreas de enfoque durante la perforación de Fase I y Fase II de Astra.

Hasta la fecha, la perforación de Astra se ha centrado en una pequeña área del proyecto (Figura 4) y ha demostrado que las características magnéticas lineales bajas, particularmente aquellas orientadas de NW-SE a EW, tienen una alta correlación con estructuras de vetas ocultas. Hay un afloramiento mínimo de vetas en el área del proyecto, sin embargo, hay una mineralización epitermal generalizada en las muestras de flotación superficial en todo el proyecto (consulte el comunicado de prensa del 17 de febrero de 2022). Los geólogos de la compañía continúan refinando objetivos de perforación adicionales mediante la integración de la geología detallada interna con la aplicación de diversas técnicas geofísicas. Esto se complementa con el estudio integrado de la alteración hidrotermal y las condiciones de precipitación (temperatura y salinidad) de los diferentes pulsos de mineralización a diferentes niveles de profundidad de las vetas.

Sobre Pampa Paciencia

Pampa Paciencia es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración (LSE) con acceso por carretera de 3.840 hectáreas ubicado dentro de un distrito minero activo a menos de 15 kilómetros de dos minas importantes (Sierra Gorda y Spence) y a cinco kilómetros de la mina Faride LSE ( Figura 5).

Astra completó el mapeo y muestreo de toda la propiedad, estudios geofísicos y excavación de zanjas localizadas y, al hacerlo, definió un campo de cantos rodados de vetas en aproximadamente el 75% del área del proyecto. Las vetas no afloran ya que la mayor parte del área del proyecto está cubierta por una fina capa de gravas y caliche, pero el flotador de vetas se puede utilizar para identificar áreas de alta prospectividad.

Astra intersecta 4,5 g/t en 9,0 metros, extendiendo la mineralización en profundidad en el Proyecto Pampa Paciencia, Chile
Figura 5: Ubicación del Proyecto Pampa Paciencia en la Faja del Paleoceno del Norte de Chile.

Procedimientos de muestreo

Las muestras de perforación fueron muestreadas, embolsadas y etiquetadas por el geólogo de Astra y luego entregadas al laboratorio AAA en Calama. Las muestras se prepararon con el código RC PM80 10 CM S2-150 y luego se analizaron ensayos de fuego para oro (AEF-AAS-1E42) y elementos múltiples por ICP (ICP-AES-HF34-61). Los sobrelímites para oro fueron analizados por la rutina AEF_GRV_1E45 y para plata por 4A-HF_AAS_1E02SL.

Declaración de persona calificada

Los datos técnicos y la información que se divulgan en este informe han sido revisados ​​y aprobados por Darcy Marud. El Sr. Marud es miembro en ejercicio de la Asociación de Geocientíficos Profesionales de Ontario y es una persona calificada según se define en los términos del Instrumento Nacional 43-101:  Estándares de divulgación para proyectos minerales .

Sobre la empresa

Astra Exploration Ltd. es una empresa de exploración con sede en Vancouver, BC. Astra se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades epitermales de oro y plata en Chile y está construyendo una cartera de proyectos de alta calidad. El enfoque actual de Astra es el desarrollo del Proyecto Pampa Paciencia.

 

 

Etiquetas:Astra Exploration Inc.Fase II
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Proyecto Reliquias consolida su avance hacia producción con nuevos resultados de alta ley en Huancavelica

Minería Internacional
27/11/2025

Panamá publicará resultados iniciales de auditoría en mina Cobre Panamá en diciembre

Minería Internacional
27/11/2025

Estados Unidos impulsa la “Misión Génesis” para transformar su sistema científico con inteligencia artificial

Mundo
27/11/2025

Atacama y Catamarca estrechan lazos: La estratégica alianza empresarial que marcó la pauta en Expo Catamarca 2025

Empresa
27/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

LipiAndes aumenta EBITDA en 14,5% impulsado por crecimiento en Chile y Perú

LipiAndes aumenta EBITDA en 14,5% impulsado por crecimiento en Chile y Perú

27/11/2025
SONAMI participa en Asia Copper Week 2025 con mensaje enfocado en equilibrio entre producción y protección del medioambiente

SONAMI participa en Asia Copper Week 2025 con mensaje enfocado en equilibrio entre producción y protección del medioambiente

27/11/2025
Canadá habría dado luz verde inicial a la fusión entre Anglo American y Teck, pero aún persisten evaluaciones pendientes

Canadá habría dado luz verde inicial a la fusión entre Anglo American y Teck, pero aún persisten evaluaciones pendientes

27/11/2025
Codelco impulsa transformación digital en pymes con taller sobre inteligencia artificial

Codelco impulsa transformación digital en pymes con taller sobre inteligencia artificial

27/11/2025
Revista Digital Minera

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?