• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Empresa > Ausenco ofrece servicios de consultoría al Gobierno de Uruguay en el marco de su iniciativa de hidrógeno verde
Empresa

Ausenco ofrece servicios de consultoría al Gobierno de Uruguay en el marco de su iniciativa de hidrógeno verde

Última Actualización: 17/10/2024 22:40
Publicado el 01/07/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Este proyecto multidisciplinario está avanzando en estrecha coordinación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Administración Nacional de Puertos (ANP) y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Fondo de Innovación en Energías Renovables (REIF). A medida que Uruguay se prepara para su próxima fase de transición energética, esta iniciativa sentará las bases necesarias para construir la estrategia país para la exportación de derivados de hidrógeno verde, contribuyendo significativamente al futuro energético sostenible del país.

Te puede interesar

Nueva Atacama destaca en Forede 2025 con innovación en desalación.
Capstone Copper inaugura stand en FOREDE 2025 reforzando su apuesta por Atacama
Futuros ingenieros de la Universidad de Chile visitan Minera El Abra para conocer su operación
Académicos del AMTC están en el mejor 2% mundial en investigaciones relacionadas con minería, según la U. de Stanford

MIEM y PNUD seleccionaron a Ausenco, mediante un proceso competitivo, en esta iniciativa estratégica con el propósito de aportar insumos técnicos y recomendaciones en logística, infraestructura y ordenamiento territorial para la producción y exportación de metanol verde, fertilizantes verdes y e-fuel, soportando la toma de decisión a la hora de desarrollar políticas públicas entorno al hidrogeno verde y derivados. 

Como firma consultora, nos hemos alineado estratégicamente con la empresa local SEG Ingeniería para aportar su expertise y experiencia local en energías renovables, eficiencia energética y electrólisis. También hemos involucrado a Rodrigo Benavides, consultor de la industria de energía y combustibles chilena, que aporta su experiencia en el desarrollo de hidrogeno verde y procesos de síntesis de sus derivados. Nuestro esfuerzo colaborativo combina diversos conocimientos y experiencias de varios países, fundamentales para realizar estudios de esta magnitud, y es pionero en un nuevo enfoque para futuras oportunidades.

Al comentar sobre la iniciativa, Carolina Martínez, líder de Hidrógeno Renovable de Ausenco, declaró: «Estamos encantados de apoyar a todas las entidades gubernamentales de Uruguay involucradas (MIEM, MTOP, ANP) en esta iniciativa transformadora a través de PNUD y REIF. Estamos comprometidos a aprovechar nuestra experiencia para impulsar el desarrollo sostenible y crear un impacto positivo duradero. Este proyecto marca un paso significativo hacia la concretización de la visión de Uruguay de un futuro más verde y sostenible, y nos sentimos honrados de ser parte de él».

Uruguay posee grandes ventajas comparativas para establecer una economía competitiva del hidrógeno verde a nivel mundial para 2040, incluyendo el uso doméstico y la exportación de sus derivados.

Acerca de Ausenco

Ausenco es una empresa global que redefine lo que es posible. Nuestro equipo está basado en 26 oficinas en 15 países, con proyectos en todo el mundo. Combinando nuestra profunda experiencia técnica con una trayectoria de 30 años, brindamos asesoramiento innovador de valor agregado y servicios de sostenibilidad, tierra y medio ambiente, infraestructura e ingeniería para los sectores de minerales y metales, industrial y energético. Encontramos una mejor manera.

Etiquetas:AusencoHidrogeno VerdeUruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Molymet avanza en Estados Unidos con la creación de Molymet Alloys

Industria Minera
16/10/2025

Un Salto Significativo en la Valoración del Sector Minero

Industria Minera
16/10/2025

 Camilo Charme, Director Ejecutivo de Generadoras de Chile se refiere a la situación tarifaria 

Energía
16/10/2025

Puerto Abierto inaugura sus operaciones en Mejillones y proyecta nuevos desarrollos para transferencia de minerales críticos

Industria Minera
16/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Planta de hidrógeno verde de Enap presenta un 72% de avance

15/10/2025

Candelaria y Caserones, mineras de Lundin Mining, participarán en Forede 2025 con una agenda centrada en crecimiento, sostenibilidad y desarrollo local 

15/10/2025

Con gran éxito comenzó EXPO FOREDE 2025, el evento empresarial más importante de Atacama

15/10/2025

JRI Ingeniería recibe reconocimiento por su compromiso con la descarbonización en Chile

14/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?