• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Energía > AVLA emite las primeras pólizas para proyecto de hidrógeno y amoníaco verde en Chile
Energía

AVLA emite las primeras pólizas para proyecto de hidrógeno y amoníaco verde en Chile

La aseguradora suscribió recientemente un contrato con la firma MAE para su proyecto Volta.

Última Actualización: 02/04/2024 22:13
Publicado el 02/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
AVLA emite las primeras pólizas para proyecto de hidrógeno y amoníaco verde en Chile

La aseguradora AVLA en conjunto con Aon emitieron las primeras pólizas y garantías requeridas para las concesiones de uso oneroso de terrenos en este sector al suscribir un contrato con MAE, firma que está desarrollando el proyecto Volta en Mejillones, Región de Antofagasta.

Relacionados:

Walmart Chile y Copec acuerdan suministro de energía 100% renovable por ocho años
Walmart Chile y Copec acuerdan suministro de energía 100% renovable por ocho años
Servicio de Evaluación Ambiental expone en Diego de Almagro los alcances del proyecto Isidora Solar
SEA, Ministerio de Energía y GIZ presentaron nueva geoinformación para una evaluación ambiental moderna
Chile avanza en energía limpia con inicio de construcción del proyecto Dune Plus
Baterías alemanas cero emisiones llegan a Chile para reemplazar generadores a combustión

El proyecto Volta, uno de los que tiene mayor estado de avance en el norte de Chile, está actualmente en evaluación ambiental y es base para el posicionamiento de Mejillones como un polo productivo de esta industria en el país y Latinoamérica. La empresa contempla la construcción de una planta de hidrógeno verde como insumo intermedio para producir amoníaco verde, la cual, a plena capacidad, aportará con la disminución de más de 1 millón de toneladas/año de emisiones de CO2, equivalente a la contaminación de más de 200.000 vehículos en el mismo periodo de tiempo.

AVLA emite las primeras pólizas para proyecto de hidrógeno y amoníaco verde en Chile

La capacidad aproximada de producción de la planta es de 600.000 ton/año, dividido en dos etapas de cerca de 300.000 ton/año cada una. Los primeros envíos se esperan para el 2027 y apuntarán al mercado local e internacional, principalmente para sectores como transporte, industrial y agrícola.

AVLA ha respaldado en Chile en el último año a más de 30 proyectos del sector energías renovables. “Con 65 pólizas de proyectos de ERNC emitidas por AVLA el 2023 sólo en Chile y casi 100 a nivel latinoamericano, estamos en constante búsqueda de proyectos que apoyen, promuevan y desarrollen iniciativas para avanzar en el camino de la transición energética. Estamos orgullosos de ser pioneros en la industria y respaldar a una de las empresas más importantes a nivel nacional para el desarrollo de hidrógeno y amoníaco verde”, explicó en un comunicado Gabriela Azócar, country manager de AVLA Chile.

“El proyecto Volta de MAE está abriendo una huella en el camino por transformar a la industria de hidrógeno y amoníaco verde en una realidad para Chile. Nuestro país tiene gran potencial y debe consolidar un liderazgo, por lo que es muy importante el respaldo financiero que reciba el sector desde distintos ámbitos, sobre todo cuando se trata de iniciativas pioneras como la nuestra”, señaló Gonzalo Moyano, CEO de MAE.

Franco Di Lucca, head of South Cone en Aon, señaló que “las nuevas formas de volatilidad, como el cambio climático, están generando una reasignación de capital sin precedentes. Esto nos incentiva a promover el desarrollo sostenible y la innovación en energías limpias.  Este proyecto, en conjunto con AVLA, es un ejemplo de cómo en Aon ayudamos a nuestros clientes a identificar los riesgos y oportunidades, proteger sus negocios, alcanzar sus objetivos ESG y acompañarlos a tomar las mejores decisiones”.

Las proyecciones establecen que, al 2030, Chile podría ser uno de los países más competitivos del mundo en la exportación de hidrógeno verde y derivados debido a su favorable acceso a fuentes de energías renovables, como la solar o la eólica.

AVLA indicó que busca tener un rol activo para impulsar la agenda de transición energética en el país y la región. A través de las garantías, la aseguradora presenta a esta industria una herramienta alternativa para el desarrollo de sus proyectos. AVLA lleva años promoviendo el desarrollo sostenible, no solo a través de la industria de la energía, si no también asegurando el correcto cierre de minas y ayudando a empresas a responsabilizarse de su impacto medioambiental, por montos superiores a US$ 1.990MM.

Etiquetas:amoníaco verdeproyecto de hidrógeno
Fuente:Diario Financiero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

Chile y Argentina lideran el futuro del litio en Sudamérica y el mundo

Industria Minera
21/11/2025

Consumo de agua y gobernanza se consolidan como los principales factores de diferenciación entre productores de cobre

Industria Minera
21/11/2025

Norsemont Mining avanza perforación en Vizcacha, buscando oro de alta ley en Chile

Industria Minera
21/11/2025

AbraSilver busca impulsar proyecto Diablillos con beneficios del régimen RIGI en Argentina

Minería Internacional
21/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Senado decidirá acusación contra Diego Pardow: claves del caso energético chileno

Senado decidirá acusación contra Diego Pardow: claves del caso energético chileno

20/11/2025
Enap registra aumento del 55% en utilidades y consolida crecimiento sostenible

Enap registra aumento del 55% en utilidades y consolida crecimiento sostenible

20/11/2025
Hitachi Energy presenta hoja de ruta tecnológica para una red eléctrica sostenible y robusta en Chile

Hitachi Energy presenta hoja de ruta tecnológica para una red eléctrica sostenible y robusta en Chile

18/11/2025
Diego Pardow desestima acusación constitucional por posible conflicto de interés

Diego Pardow desestima acusación constitucional por posible conflicto de interés

17/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?