Baterías de Sodio Cerámico, ¿Son una amenaza para las baterías de Litio?

¿Qué son las baterías de sodio cerámico?

También conocidas como baterías de supercarga, son un tipo de batería que utiliza el sodio como material de electrodos y un material cerámico como separador.

¿Cuáles son las ventajas de las baterías de sodio cerámico?

Tienen una mayor densidad de energía que las baterías de iones de litio y son más baratas de producir. Sin embargo, tienen un ciclo de vida más corto y una menor capacidad de carga y descarga rápida en comparación con las baterías de iones de litio. Además, son más voluminosas y pesadas, lo que las hace menos ideales para su uso en aplicaciones portátiles o en vehículos eléctricos.

¿Dónde se producen las baterías de sodio cerámico?

Estas baterías se producen en varios países alrededor del mundo, como Estados Unidos, Japón, China, India y algunos países de Europa.

No existe información disponible sobre quién creó exactamente las baterías de sodio cerámico. Estas baterías son un tipo de batería de iones de sodio, y las primeras baterías de iones de sodio se desarrollaron en la década de 1950. Sin embargo, la tecnología de baterías de sodio cerámico es más reciente y se ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas.

Es probable que el desarrollo de las baterías de sodio cerámico haya sido el resultado de trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo por científicos y ingenieros en diferentes empresas y universidades alrededor del mundo. Actualmente, muchas empresas y universidades en diferentes países están trabajando en la investigación y el desarrollo de baterías de sodio cerámico y otras tecnologías de baterías de iones de sodio.

Fuente: Revista Digital Minera

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil