Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

BHP incrementa participación en potencial cuprífero de Ecuador

124

BHP Group acaba de hacer otra apuesta por el potencial de Ecuador como importante productor de cobre al aceptar financiar la exploración de un nuevo proyecto en el país sudamericano.

La minera más grande del mundo acordó invertir alrededor de US$75 millones en la búsqueda de cobre en un depósito propiedad de Luminex Resources Corp., una pequeña minera canadiense. BHP podría terminar siendo dueño del 70 por ciento del depósito, aunque hasta ahora es un acuerdo no vinculante.

BHP ha estado buscando aumentar su exposición al metal y se ha centrado en Ecuador como lugar clave para ese crecimiento. El año pasado, en dos transacciones separadas, constituyó una participación del 11 por ciento en SolGold Plc, minera australiana que pretende explotar una gigantesca mina de cobre en el país y que posee un extenso territorio de exploración allí también.

La medida demuestra que tras años de costosos acuerdos, que a menudo terminaban en depreciaciones y en la furia de los inversionistas, las grandes mineras buscan cada vez más involucrarse con compañías más pequeñas o financiar su exploración en etapa temprana. El mes pasado, Rio Tinto Group ofreció un primer vistazo del proyecto Winu, que confirma cierto éxito inicial en el sitio en Australia Occidental, mientras que Anglo American Plc se ha manifestado con entusiasmo en cuanto a algunos hallazgos de cobre en Brasil.

Los productores más grandes son universalmente optimistas con respecto al cobre, con una visión a largo plazo de que su uso en ciudades y vehículos eléctricos aumentará la demanda, a pesar de que la oferta del metal rojo es limitada.

Luminex ya atrajo el interés de otras mineras, y tanto Anglo como First Quantum Minerals Ltd. ya acordaron financiar otros proyectos que posee.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.