Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

BHP lanza ambiciosa licitación de energía renovable para sus operaciones mineras en Chile

791
El proceso busca adjudicar hasta seis teravatios/hora anuales, dividido en dos bloques: uno a partir de julio de 2021 y el segundo, desde enero de 2022.

La minera australiana BHP Billiton anunció este viernes que con el propósito de acelerar su transición hacia fuentes de energía bajas en emisiones de gases efecto invernadero ha iniciado un proceso de licitación para el suministro de energía eléctrica para sus operaciones mineras en Chile en el largo plazo.

“Como resultado del proceso de licitación y aprovechando las condiciones únicas que tiene Chile en materia de recursos renovables, BHP aspira a, entre otros, acelerar su transición hacia este tipo de generación eléctrica, en línea con sus metas globales de sustentabilidad”, dijo la empresa en un comunicado.

La licitación considera adjudicar hasta seis teravatios/hora anuales, dividido en dos bloques de suministro: uno a partir de julio de 2021 y el segundo, desde enero de 2022.

La compañía precisó que el proceso es la continuación de una consulta indicativa realizada a fines de 2018.

BHP opera en Chile la mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre a nivel mundial, y las minas Spence y Cerro Colorado.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.