Bolivia está a punto de completar su mayor sistema de almacenamiento en baterías

El mayor sistema de almacenamiento con baterías de iones de litio de Bolivia está a punto de completarse en un emplazamiento solar fotovoltaico compartido, con socios del proyecto como Jinko, SMA y el proveedor de almacenamiento con baterías Cegasa.

Cegasa anunció su participación en el proyecto la semana pasada (12 de enero) en Cerro San Simón, municipio de Baures, en la parte boliviana de la Amazonia.

La empresa, que tiene su sede en el País Vasco español y fabrica productos de almacenamiento de energía para los sectores no conectado a la red, residencial y comercial e industrial (C&I), dijo que proporcionó las baterías de iones de litio para la parte de almacenamiento de energía del proyecto, que asciende a 800 kWh.

El conjunto solar fotovoltaico consta de 336 módulos de 540 Wp de Jinko y un inversor de 140 kW de SMA, que también ha suministrado el inversor de baterías para el paquete de baterías de Cegasa. Jinko y SMA figuran entre los mayores productores mundiales de módulos fotovoltaicos e inversores, respectivamente.

Aunque en el anuncio no se utilizó el término, parece probable que el proyecto no esté conectado a la red, con referencias a la zona «aislada» que anteriormente utilizaba «generadores de combustible fósil» que ocasionalmente sólo proporcionaban dos horas de electricidad al día.

Cegasa afirma que se trata del mayor sistema de almacenamiento de energía de iones de litio del país sudamericano. Esto es factible teniendo en cuenta la escasez de anuncios.

 

Fuente: worldenergytrade

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil