• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Bono de $27 Millones recibirán cerca de 3.500 trabajadores de Chuquicamata de Codelco
Industria Minera

Bono de $27 Millones recibirán cerca de 3.500 trabajadores de Chuquicamata de Codelco

Última Actualización: 23/12/2024 06:11
Publicado el 23/12/2024
Sergio Mendoza
Google News LinkedIn WhatsApp

El nuevo convenio colectivo, de ratificarse, tendrá una extensión de 36 mese y considera un reajuste del sueldo base de un 1,5%.

Te puede interesar

Crisis interna en Movitec: el conflicto societario tras la “trama bielorrusa”
Coquimbo se consolida como eje estratégico para la nueva minería chilena
CAP modera sus pérdidas y apunta a recuperación tras ajustes en su negocio minero
Chile ante la nueva fiebre del oro: un resurgimiento minero impulsado por precios récord y nuevos proyectos

Los cerca de 3.500 trabajadores del estamento Rol B de la división Chuquicamata de Codelco recibirían, de aprobar la última oferta y así el nuevo convenio colectivo propuesto por la empresa, bonos de cierre por $27.350.00 líquidos, como parte de la negociación colectiva anticipada que comenzó hace menos de tres semanas.

Bono de $27 Millones recibirán cerca de 3.500 trabajadores de Chuquicamata de Codelco

El monto -según consignó El Mercurio de Calama-, que beneficia a los sindicatos N°1,2,5, Minero y Chuquicamata, se desglosa en Bono por Término de Negociación, de $9.1000.000; Bono de Negociación Anticipada, de $4.500.000; Bono Modernización del Libro, $1.800.000; Bono por Compra de Beneficios, de $3.000.000; y Bono por Renovación y Autorización de Jornada, de $2.000.000; Bono Transitorio por Resultados de Producción y Costos, de $2.5000.000; y Anticipo de 4,5 Sueldos, de $4.450.000.

Por su parte, los trabajadores con contrato de plazo fijo, recibirán un Bono por Condiciones de Cierre, de $4.200.000 líquido, esta suma es única.

El nuevo convenio colectivo, de ratificarse, tendrá una extensión de 36 mese (a contar del 1 de junio de 2025 y hasta el 31 de mayo de 2028), y considera un reajuste del sueldo base de un 1,5%.

En cuanto al plan de egreso para los trabajadores, si bien no forma parte de la negociación colectiva ni del instrumento, se dispondrán 200 cupos para trabajadores que cumplan los requisitos para solicitarlo de forma voluntaria.

La fecha límite de postulación es el 31 de diciembre de 2024 (en revisión), mientras que la fecha límite de egreso es el 30 de junio de 2025, y de acuerdo a un plan de despoblamiento definido por la administración divisional.

Sobre la reposición de trabajadores, se hará solo en aquellos cargos que sean requeridos para la continuidad operacional.

Etiquetas:BonosCodelco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

China flexibiliza exportación de tierras raras con nuevas licencias anuales optimizadas

Minería Internacional
10/11/2025

Newmont finaliza reestructuración tras fusión con Newcrest: 16% de empleos afectados

Minería Internacional
10/11/2025

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile

Industria Minera
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre

08/11/2025

División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado

08/11/2025

¿Tienes Cuenta RUT?: Estos bonos puedes recibir solo por ser cliente BancoEstado

08/11/2025

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?