Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

(Brasil) Great Panther proporciona actualización sobre la mina de oro de Tucano

42

GREAT PANTHER MINING LIMITED (TSX: GPR; NYSE American: GPL) («Great Panther», la «Compañía») se complace en anunciar la puesta en marcha exitosa del sistema de suministro de oxígeno líquido modular. («Oxígeno suplementario») en la mina de oro Tucano en Brasil («Tucano»), que está diseñada para permitir el procesamiento del mineral de sulfuro de mayor ley producido por la mina y lograr recuperaciones de oro diseñadas y presupuestadas.

El oxígeno suplementario ha estado operativo desde principios de mayo y ha procesado con éxito mineral de sulfuro en calidades tan altas como 2 gramos por tonelada de oro («g / t Au») con recuperaciones altas (94%). A continuación se proporciona un resumen del rendimiento de la planta.    

Resumen del informe de la planta de Tucano(1)  Q1 – 2019Abril de 20191 – 13 de mayo de 2019
Mineral seco molido (toneladas)747.200254,70083,201
Grado de alimentación (g / t Au)1.110.981.75
Recuperación de oro (%)88.087.694.5
Oro recuperado (oz)23,4707,0204,429
(1)  Resumen completo del primer trimestre del 1 de enero al 31 de marzo de 2019.

Antes de la instalación del oxígeno suplementario, Tucano se limitaba a procesar principalmente material de óxido de grado inferior. Los resultados preliminares demuestran la capacidad de procesar los materiales de sulfuro de mayor grado de Tucano con tasas de recuperación que exceden las tasas planificadas.  

James Bannantine , presidente y director ejecutivo declaró: «Estamos muy felices de concluir con éxito el que probablemente fue el elemento individual más importante en el giro de Tucano, que continúa y avanza bien. Este también es un logro crítico para el nuevo equipo de Great Panther Mining. A medida que integramos nuestros equipos en uno solo «.

Procesamiento de disponibilidad de la instalación y la utilización durante el periodo de de mayo de 1 st a 13 º fue inferior a los niveles de capacidad diseñados para facilitar las pruebas y la optimización durante la puesta en marcha del oxígeno suplementario, y debido al mayor que el mantenimiento planificado de la planta SAG. Como referencia, el oro produce a partir de 1 de mayo de st a de mayo de 13 º se basó en la utilización de la planta del 73%. Se espera que la producción de oro aumente durante el mes de mayo a medida que la disponibilidad de la planta SAG mejore y la planta vuelva a su capacidad máxima. 

La adición del oxígeno suplementario completa la funcionalidad de la reciente actualización de la planta de molino de bolas, espesante, tanque de CIL adicional y suministro de oxígeno para manejar la producción de sulfuro de la mina en el futuro.

SOBRE GRAN PANTHER

Great Panther Mining Limited es una compañía intermedia de exploración y extracción de metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo GPR, y en NYSE American con el símbolo GPL. Great Panther opera tres minas, incluida la mina de oro Tucano en el estado de Amapá, Brasil , y dos minas de plata primarias en México : el complejo minero de Guanajuato y la mina Topia. Great Panther también está evaluando el reinicio del proyecto Coricancha en Perú y espera tomar una decisión sobre si reiniciar o no el proyecto en junio de 2019 .

DECLARACIÓN DE PRECAUCIÓN SOBRE DECLARACIONES DE MIRADA HACIA ADELANTE

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 e información a futuro en el sentido de las leyes de valores canadienses (en conjunto, «declaraciones a futuro»). Dichas declaraciones prospectivas pueden incluir, entre otras, declaraciones relacionadas con las expectativas de aumento de la capacidad y las recuperaciones de oro, mayor disponibilidad de la planta SAG, mayor producción de oro y oportunidad o resultado positivo de una decisión de producción para el proyecto Coricancha.

Estas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, el rendimiento o los logros expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas sean sustancialmente diferentes. Dichos factores incluyen, entre otros, los riesgos e incertidumbres relacionados con los riesgos políticos y sociales potenciales que involucran las operaciones de Great Panther en una jurisdicción extranjera, el potencial de costos y gastos inesperados, las fluctuaciones en los precios de los metales, las fluctuaciones en los tipos de cambio, los riesgos físicos inherentes a la minería. operaciones, dificultades operativas o técnicas en la exploración de minerales, cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan perfeccionándose y otros riesgos e incertidumbres, incluidos los descritos con respecto a Great Panther, en su formulario de información anual para el año finalizadoEl 31 de diciembre de 2018 y los informes de cambios de material presentados ante los Administradores de Valores de Canadá disponibles en www.sedar.com e informes en el Formulario 40-F y el Formulario 6-K presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores y disponibles en www.sec.gov .

No hay ninguna garantía de que dichas declaraciones prospectivas resulten precisas; los resultados pueden variar materialmente de tales declaraciones prospectivas; y no hay ninguna garantía de que la Compañía podrá identificar y adquirir proyectos adicionales o que cualquier proyecto adquirido se desarrollará con éxito. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones a futuro. La Compañía no tiene la intención de actualizar las declaraciones prospectivas a menos que sea requerido por la ley.

Fuente Great Panther Mining Limited
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.