Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

(Brasil) Muestreo adicional de la superficie en Mutum, Apiacas confirma la mineralización diseminada de oro en una superficie de cuatro kilómetros cuadrados

44

Altamira Oro Corp. (TSXV: ALTA) (FSE: T6UP) (EE.UU.: EQTRF), ( “ Altamira ” o la “ Compañía ”) se complace en anunciar que ha recibido los resultados alentadores de un seguimiento programa de muestreo de superficie del objetivo Mutum dentro del proyecto aurífero Apiacas en el norteño estado de Mato Grosso en el oeste de Brasil. Los puntos destacados son los siguientes; 

  • El mapeo geológico de un intruso sinoengranítico ha confirmado la alteración generalizada de cuarzo-sericita-pirita sobre un área de superficie de 4 km por 1 km en el objetivo de Mutum
  • Los resultados de 93 muestras adicionales de captura de roca superficial dentro del área de alteración de cuarzo-sericita-pirita en el área objetivo de Mutum arrojaron valores de oro de 0.003 a 406.6 g / t de oro . Cuarenta y tres muestras arrojaron valores de oro de + 0.3g / t de oro
  • Ocho de las 93 muestras recolectadas durante esta campaña de muestreo arrojaron valores de oro superiores a 20 g / t de oro.

Hombre objetivo, Apiacas 

El objetivo de Mutum es una de varias áreas de mineralización de oro de placer en el distrito de Apiacas que originalmente fueron minadas por mineros artesanales durante la fiebre del oro de Alta Floresta, que alcanzó su punto máximo a mediados de la década de 1980. Sin embargo, Mutum es diferente a los otros objetivos en Apiacas ya que produjo significativamente más oro de placer que en cualquier otro lugar, con estimaciones superiores a 1Moz. 

El mapeo reciente realizado por geólogos de Altamira en Mutum con el objetivo de identificar la fuente de este oro de placer, reveló que la alteración y mineralización de las rocas que rodean los trabajos de oro de placer histórico no es como cualquier otra ocurrencia de oro conocida dentro del distrito. 

El mapeo geológico hasta la fecha sugiere que un área de aproximadamente 4 km se caracteriza por la alteración de cuarzo-sericita-pirita de una sinoenogranita con coágulos piríticos diseminados (Figura 1).

Figura 1: Foto típica de cuarzo-sericita-pirita mineralizada alterada sinoenogranita en Mutum

   

Este estilo de alteración y mineralización ha devuelto valores de oro altamente anómalos, con 53 de 93 muestras tomadas recientemente que obtuvieron valores de oro superiores a 0.1 g / t de oro, 43 de los cuales arrojaron valores de oro superiores a 0.3 g / t de oro (ver Tabla 1). La sinoenogranita está cubierta por un alféizar de pórfido de cuarzo posterior a la mineralización, que tiene un grosor de hasta 20 m, y un extenso trabajo de suelos y aluviones (ver Figura 2).

Figura 2: Mapa geológico recientemente completado y sección del objetivo de Mutum en Apiacas que muestra la extensión del pirámide de cuarzo y suelos mineralizados y alterados después de la mineralización y el trabajo aluvial junto con los valores de oro asociados con el muestreo de rocas superficiales hasta la fecha

Ocho de las 93 muestras tomadas recientemente obtuvieron valores superiores a 20 g / t de oro y una muestra arrojó 406,6 g / t de oro (ver Tabla 1). Esto sugiere la presencia de estructuras más estrechas de alto grado dentro del área más amplia de alteración y mineralización. Esta nueva campaña muestreo de superficie en el objetivo Mutum confirma la anterior campaña de muestreo junio de 2019 (véase el comunicado de prensa con fecha 4 º de junio de 2019) lo que sugiere generalizada mineralización de oro diseminada. Actualmente hay conversaciones en curso con varios contratistas de perforación.

Tabla 1: Resultados de oro de 92 muestras de superficie capturadas recientemente recolectadas sobre el objetivo Mutum. 
Las muestras por encima de 0,3 g / t de oro están resaltadas en amarillo y las muestras por encima de 20 g / t de oro están en negrita.

Michael Bennett, Presidente y CEO de Altamira Gold, comentó: “Los resultados del programa de seguimiento de muestreo de superficie en el objetivo de Mutum en Apiacas continúan sugiriendo la presencia de una mineralización diseminada de oro generalizada asociada con una alteración inusual pero extensa de sericita-pirita de cuarzo sobre un área de aproximadamente 4 km . Estamos entusiasmados con el enorme potencial de este objetivo y esperamos anunciar el comienzo de un programa de ejercicios de reconocimiento inaugural en los próximos meses ”. 

Actualización del proyecto de anacardo 

Actualmente, Altamira se enfoca en obtener los permisos necesarios para permitir la Prueba de Minería en el proyecto aurífero Cajueiro antes de la construcción y producción de la planta a mediados de 2020. 

Además, Global de Recursos Engineering Ltd. ( “GRE”) ha informado a la sociedad que espera completar la estimación actualizada de recursos (ver comunicado de prensa del 16 º de julio de 2019) para el proyecto de oro Cajueiro durante septiembre. 

Sobre Altamira Gold Corp. 

La compañía se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos de oro en el centro oeste de Brasil. La Compañía tiene 11 proyectos que comprenden aproximadamente 300,000 hectáreas, dentro del prolífico cinturón de oro Juruena que históricamente produjo un estimado de 7 a 10Moz de oro de placer. 

El proyecto avanzado Cajueiro de la Compañía tiene recursos NI 43-101 de 8.64Mt @ 0.78 g / t Au (por 214,000oz) en la categoría de Recursos Indicados y 9.53Mt @ 0.66 g / t Au (por 204,000oz) en la categoría de Recursos Inferidos y 1.37Mt @ 1.61 g / t Au adicionales en óxidos (por 79,000oz en saprolita) en la categoría de Recursos Inferidos. 

En nombre de la Junta Directiva,

ALTAMIRA GOLD CORP.

«Michael Bennett» 

Michael Bennett

Presidente y CEO Tel: 604.676.5660

Llamada gratuita: 1-833-606-6271

info@altamiragold.com

www.altamiragold.com

Guillermo Hughes, P. Geo., Consultor de la Compañía, así como una persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101, supervisó la preparación de la información técnica en este comunicado de prensa

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la idoneidad o precisión de este comunicado.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este documento que no son puramente históricas son declaraciones a futuro, incluidas las declaraciones sobre creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante tener en cuenta que los resultados reales y los resultados reales de la Compañía podrían diferir materialmente de aquellos en tales declaraciones prospectivas. Salvo lo requerido por la ley, no nos comprometemos a actualizar estas declaraciones prospectivas.

  

   

Fuente Altamira Gold
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.