Buenas noticias para minería chilena tras pacto laboral de Teck

La firma canadiense dijo que habían reanudado las operaciones en su mina de cobre y oro en Carmen de Andacollo en Chile, luego de que el sindicato ratificara un nuevo convenio colectivo de 36 meses.

Hacia el final de un año difícil para las mineras que operan en Chile, Teck Resources Ltd. tiene una buena noticia.

La minera con sede en Vancouver dijo que habían reanudado las operaciones en su mina de cobre y oro en Carmen de Andacollo en Chile, luego de que el sindicato ratificara un nuevo convenio colectivo de 36 meses.

Los trabajadores se declararon en huelga desde mediados de octubre.

El proyecto, ubicado a 350 kilómetros al norte de Santiago, produjo 67.000 toneladas métricas de metal industrial el año pasado. Además de las huelgas, los mineros en Chile han tenido que lidiar con eventos climáticos extremos y convulsivos disturbios civiles.

En octubre y noviembre, el país suramericano se enfrentó a las peores manifestaciones desde su regreso a la democracia a fines de la década de 1980. Las protestas provocaron el cierre de minas, carreteras y puertos, entre otros.

En tanto, todo se produjo en medio de señales de desaceleración del crecimiento económico en China y EE.UU., los dos mayores usuarios de cobre, aplacando así las perspectivas de demanda y atenuando los pronósticos de ganancias de los productores del metal.

Fuente Diario Financiero

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More