BYD, el fabricante de automóviles chino, está considerando abrir una segunda planta de producción en Europa, después de anunciar el año pasado su primera fábrica en Hungría. Si bien la primera fábrica aún no está operativa, la empresa ya está explorando terrenos para su nueva instalación. Esto se debe al impulso de la Unión Europea hacia los vehículos de emisiones cero, lo que ha llevado a los fabricantes chinos a acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos en la región.
Investigación de terrenos en Europa para una segunda fábrica
Según un reportaje de France 24, BYD está actualmente en la búsqueda de un terreno para su segunda fábrica de automóviles en Europa. Stella Li, la vicepresidenta de operaciones de la compañía, ha declarado que invertirá en esta planta cuando llegue el momento oportuno. Incluso se había rumoreado que la empresa estaba en conversaciones para establecer una fábrica en Turquía.
La importancia de la Unión Europea en los planes de BYD
Con la amenaza de la Unión Europea de aumentar los aranceles a las importaciones, los fabricantes chinos se esfuerzan por ubicar sus vehículos eléctricos en la región. El pasado mes de diciembre, BYD anunció su plan de construir una planta de vehículos de nueva energía en Hungría, que comenzará a operar a finales de 2025. Aunque aún no se han revelado los modelos específicos que se fabricarán en Europa, BYD actualmente ofrece seis vehículos eléctricos y recientemente lanzó su primer híbrido enchufable.
«Una subida de aranceles demostraría que los vehículos chinos son muy competitivos, accesibles y elevaría su imagen», afirmó Stella Li, vicepresidenta de operaciones de BYD en Europa y América.
El futuro de BYD en Europa
Actualmente, BYD está presente en 20 países europeos y cuenta con más de 250 puntos de venta en la región. La empresa está enfocada en expandir su presencia y aumentar sus ventas en Europa. La construcción de una segunda fábrica de automóviles en Europa permitiría a BYD tener una mayor capacidad de producción y satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos y semielectrificados en la región.
Por lo tanto, BYD continúa su expansión en Europa, apostando por la producción local y aprovechando el impulso favorable de la Unión Europea hacia los vehículos de emisiones cero. La competencia en el mercado de automóviles eléctricos se intensifica y BYD busca posicionarse como uno de los líderes en esta industria en Europa.