Cajeros automáticos: ¿Qué hacer sino recibo el monto solicitado?

2 Minutos de Lectura
Cajeros automáticos: ¿Qué hacer sino recibo el monto solicitado?

BancoEstado ha proporcionado recomendaciones a sus clientes sobre qué hacer en caso de enfrentar problemas con un cajero automático. Aquí están las instrucciones proporcionadas por el banco:

¿Qué hacer si un cajero automático no entrega el monto solicitado o entrega una parte del dinero?

  1. En caso de no recibir la cantidad completa del dinero solicitado o si el cajero automático proporciona solo una parte de la suma, se recomienda llamar de inmediato al número 600 200 7000.
  2. Al comunicarse con BancoEstado, se debe proporcionar la siguiente información para resolver el problema:
    • El número de cuenta afectada.
    • Identificar el cajero automático en el que se realizó la transacción, ya sea de BancoEstado o de otra entidad financiera.
    • Indicar el monto solicitado en la transacción.
    • Proporcionar la fecha y hora exacta en la que se realizó la operación.

Recomendaciones de seguridad al utilizar cajeros automáticos:

Para evitar fraudes al utilizar cajeros automáticos, BancoEstado aconseja a sus clientes seguir estas recomendaciones:

  1. Antes de usar el cajero automático, asegúrate de revisar y observar que no haya objetos extraños en el teclado, la ranura o el lector de tarjetas.
  2. Si tienes sospechas sobre las personas que están cerca del cajero o si no respetan el espacio en la fila, se recomienda no insertar la tarjeta y buscar otro cajero automático.
  3. Cuando ingreses tu contraseña, asegúrate de ocultar los números con tus manos para evitar que otras personas puedan verla.
  4. Si la salida del dinero está trabada o experimentas cualquier otro problema, llama al número de emergencia 800 80 2020 y sigue las instrucciones proporcionadas.
  5. Cuenta discretamente el dinero recibido mientras esperas a que la pantalla vuelva al inicio y no olvides retirar tu tarjeta.
  6. Cambia periódicamente tus contraseñas para aumentar la seguridad de tus transacciones.

Estas precauciones ayudarán a los clientes a protegerse de posibles problemas en los cajeros automáticos y garantizar transacciones seguras.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/cajeros-automaticos-que-hacer-sino-recibo-el-monto-solicitado/">Cajeros automáticos: ¿Qué hacer sino recibo el monto solicitado?</a>

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil