Caledonia inicia exportación directa de oro producido en Zimbabue

Fidelity Gold Refinery (FGR), una subsidiaria del Banco de la Reserva de Zimbabue, continuará procesando el oro sin refinar de la mina.

Caledonia Mining ha comenzado la exportación de oro producido en su mina Blanket en Zimbabue directamente a una refinería con sede en el extranjero.

La mina Blanket es el principal activo de la empresa en Zimbabue.

Fidelity Gold Refinery (FGR), una subsidiaria del Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ), continuará procesando el oro sin refinar de la mina según las normas de refinación del gobierno en el país.

La refinería extranjera receptora realizará el refinado final y venderá el producto en nombre de Caledonia.

Los ingresos de la venta se acreditarán directamente en la cuenta bancaria del minero en Zimbabue a los pocos días de la entrega a la refinería final.

El acuerdo garantiza que Blanket obtenga el 75% de sus ingresos en dólares estadounidenses y el resto en moneda local, al mismo tiempo que cumple con el requisito existente de pagar una regalía del 5%.

Se espera que mejore la capacidad de la minera para obtener fondos para nuevos proyectos.

El CEO de Caledonia, Mark Learmonth, declaró: “En los diez años más o menos durante los cuales Blanket Mine vendió su oro en el país (inicialmente a RBZ, y más recientemente a FGR) hemos experimentado muy pocas dificultades para recibir el pago dentro del período prescrito; cuando han surgido dificultades, se han resuelto rápidamente.

“Este nuevo acuerdo debe verse en el contexto de la expansión planificada de Caledonia en Zimbabue, inicialmente en Bilboes y luego en Motapa y Maligreen: este nuevo acuerdo de comercialización debería facilitar que Caledonia gestione líneas de crédito con financiadores fuera de Zimbabue, que pueden utilizarse para apoyar la construcción de las nuevas minas”.

A principios de este año, Caledonia adquirió el proyecto de oro Bilboes en Zimbabue y dijo que realizará su propio estudio de factibilidad para determinar la forma ideal de comercializar el proyecto.

Fuente: mining-technology

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil