Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

(Canadá) Ultra Lithium adquiere la propiedad de litio de Forgan Lake en el noroeste de Ontario

0 38

Vancouver, BC – Ultra Lithium Inc. ( TSX-V: ULI, OTCQB: ULTXF y Frankfurt: QFB ) ha llegado a un acuerdo con International Lithium Corp. (TSX-V: ILC) para adquirir el 100% del interés en el litio Forgan Lake propiedad.

La propiedad de litio de 256 hectáreas consta de 16 unidades ubicadas en el distrito minero Thunder Bay en el noroeste de Ontario, Canadá.

La propiedad de litio del lago Forgan está compuesta por un legado de reclamación TB4244103 (convertido a 18 reclamaciones de células y dos reclamaciones de límites a partir del 10 de abril de 2018 por el Ministerio de Desarrollo del Norte y Minas de Ontario). Se encuentra junto al bloque de reclamo Lucky Lake en la parte noroeste de la propiedad de litio de ULI en Georgia Lake.

Ultra Lithium inc. ha adquirido la propiedad de litio Forgan Lake en Ontario

El trabajo histórico en la propiedad fue llevado a cabo por Lun-Echo Gold Mines Limited entre 1955-61. El trabajo de exploración incluyó 39 barrenos, agregando 10,561 pies (3,219 metros) en el lado este del Lago Forgan.

La mineralización de litio en la propiedad está compuesta por seis pegmatitas portadoras de espodumenos (número 1 a 6 de pegmatitas según se describe en el informe geológico del Departamento de Minas de Ontario Nº 31 ).

Algunos de estos Pegmatites continúan en el bloque de reclamo de Lucky Lake.

Varias muestras de canales fueron tomadas en Pegmatite número 1 por Lun-Echo Gold Mines Limited. Se encontró que tres muestras, de aproximadamente la mitad de la longitud conocida de la pegmatita, tenían un promedio de 2.57% de óxido de litio (Li2O) sobre un ancho de 21 pies (6.4 m); dos muestras de 80 pies (24.38 m) al suroeste de las tres primeras, promedió 4.23% Li2O sobre 24.5 pies (7.46m), y dos adicionales, desde 225 pies (68.58m) más al suroeste 1.98% Li2O sobre 25 pies (7.62m )

El Dr. Weiguo Lang, CEO de UltraLithium: “Estamos muy contentos con la adquisición de la propiedad Forgan Lake que se encuentra junto al bloque de reclamos de Lucky Lake. Esta adquisición mejorará el potencial de exploración de nuestros reclamos en Georgia Lake y fortalecerá nuestra relación con International Lithium. La Compañía tiene la intención de comenzar un programa de trabajo en la propiedad tan pronto como se complete la compilación de datos históricos. A continuación, realizaremos un seguimiento con un programa de producción de prueba a corto plazo utilizando mineralización superficial de alta ley “.

NOTA PRECAUCIONARIA: Los resultados históricos presentados anteriormente están tomados del Informe Geológico No. 31 del Departamento de Minas de Ontario titulado, “Geología y Depósitos de Litio del Área del Lago Georgia”, por EG Pye, (1965) y son relevantes para la exploración adicional del proyecto que la Compañía pretende emprender en el futuro. Una persona calificada no ha hecho suficiente trabajo para verificar los resultados; por lo tanto, no se debe confiar en ellos y se presentan solo con fines informativos.

Persona calificada
La información técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Afzaal Pirzada, P.Geo., Una persona calificada, según lo define NI 43-101, que trabaja como Vicepresidente de Exploración de la Compañía.

Acerca de Ultra Lithium Inc.
Ultra Lithium es una compañía de exploración y desarrollo con un enfoque en la adquisición y desarrollo de activos de litio. Actualmente, la Compañía posee cinco propiedades de litio en salmuera en Argentina y una propiedad de litio tipo espodumeno de roca dura en el área de Georgia Lake en el noroeste de Ontario, Canadá.

En nombre de la Junta de Directores 
Kiki Smith, CFO

Para obtener más información, comuníquese con: 
Kiki Smith, CFO 
T: + 1-778-968-1176 
F: + 1-604-909-4682 
E: kiki@ultralithium.com
W: www.ultralithium.com
O vea las presentaciones de la Compañía en www.sedar.com

Declaración de advertencia con respecto a la información “prospectiva”
Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro e información dentro del significado de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones e información prospectivas se pueden identificar mediante el uso de palabras tales como “planes”, “espera”, “tiene la intención”, “se espera”, “potencial”, “sugiere” o variaciones de tales palabras o frases, o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podría”, “debería”, “haría”, “podría” o “será” tomado, ocurrirá o se logrará. Las declaraciones e información prospectivas no son hechos históricos y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres más allá del control de la Compañía. Es probable que los resultados y desarrollos reales difieran y difieran sustancialmente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza excesiva en las declaraciones prospectivas. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o de otra manera revisar cualquier declaración a futuro, excepto que así lo exija la ley.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulaciones (tal como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este lanzamiento.

Fuente Ultra Lithium inc.
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.