Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

CAP escala a nuevo máximo del año en línea con el avance del hierro

93
A las interrupciones de la minera Vale S.A se suman los negativos pronósticos de BHP Group, lo cual incrementa las preocupaciones por una crisis en la oferta mundial del mineral.

Las preocupaciones por una crisis en la oferta mundial de hierro siguen impulsando a CAP. Las acciones de la minera nacional alcanzaron un nuevo máximo del año, al tiempo en que los precios del mineral extienden su racha alcista.

En lo que va de las operaciones en la Bolsa de Santiago, los papeles de CAP muestran avance de 0,80% y se ubican en los $8.196, su precios más alto desde el 3 de marzo del año pasado. A su vez, la compañía lidera los montos transados con $1.782 millones.

En cuanto al listado de mayores alzas del año, las acciones de CAP destacan como las más rentables con ganancia acumulada de 34,8%. En el segundo puesto se ubican los papeles de Entel con avance de 29,6% en 2019.

El desempeño que muestra CAP en la rueda local está en línea con la racha alcista del hierro, que acumula cinco jornadas consecutivas de avances y se cotiza en los US$92 la tonelada.

Detrás de este rally se encuentran las preocupaciones por una crisis en la oferta mundial del mineral tras el colapso en enero de una represa de la brasileña Vale S.A, el mayor productor de hierro en el mundo.

En medio de las interrupciones en la producción de Vale, las exportaciones de la materia prima en Brasil cayeron más de 25% en marzo.

Y las proyecciones de BHP Group agravaron la situación. El tercer exportador de hierro en el mundo informó que su producción anual caerá a causa de un ciclón que afectó al norte de Australia.

BHP dijo que el suministro total se reducirá entre 6 millones y 8 millones de toneladas métricas en el año hasta julio, y confirmó que está revisando las directrices anuales de producción y costos.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.