Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

CAP SA baja más de 4% en BCS ante caída de mineral de hierro por posible re apertura de mina de Vale

53

La acción de la minera chilena CAP SA retrocedían más de un 4% durante la mañana de este miércoles, como respuesta a la fuerte baja experimentada por el precio del mineral de hierro en los mercados internacionales, luego que la brasileña Vale informara sobre la autorización para reanudar las operaciones de una de sus minas en Brasil.

En concreto, los títulos de la chilena retrocedían un 4,19% a las 11.30 hora local (10.30 ET), hasta los $7.665 por acción, siendo el papel más transado hasta esa hora en la Bolsa de Comercio de Santiago, con negocios por $5.708 millones.

La caída se asocia al fuerte retroceso registrado por el mineral de hierro, que según el índice elaborado por The Metal Bulletin, se desplomó este miércoles un 3,30%, hasta los US$ 84,30 por tonelada.

La tarde del martes, la brasileña Vale informó que una corte de Minas Gerais autorizó la re-apertura de la represa de relaves Laranjeiras y la mina Brucutu, las que estuvieron detenidas desde el accidente de la represa ubicada en la localidad de Brumadinho, en enero pasado.

De todas formas, Vale dijo que seguía consiguiendo los permisos de otras autoridades ambientales para concretar la re-apertura de dicho yacimiento.

Esta caída del mineral de hierro también golpeó a otras empresas del sector, con los títulos de Rio Tinto retrocediendo un 3,5%, Fortescue Metals un 6%, y BHP otro 3%.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.