Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

CAP SA se asocia con estadounidense Surge Exploration para desarrollo proyecto de cobalto en Atacama

0 381

La estadounidense Surge Exploration anunció que su directorio aprobó un acuerdo mediante el cual la empresa se asociará con la chilena CAP Minería, filial de CAP SA, para el desarrollo del proyecto Atacama Cobalto, emplazado en el norte de Chile.

El proyecto está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de Copiapó, y consta de 1.059 hectáreas, que están aledañas a la mina Cerro Imán.

“La propiedad fue explorada originalmente con la idea de que podría ser una mina de mineral de hierro por CAP SA, y terminó mostrando un buen potencial de cobalto con resultados de análisis positivos. Estamos extremadamente entusiasmados con el potencial de cobalto de este propiedad”, destacó Tim Fernback, CEO de la estadounidense.

El acuerdo entre CAP Minería y Surge Exploration comprende tres fases: en la primera, la firma norteamericana puede optar por adquirir el 51% de las concesiones mineras por un monto de US$ 3 millones, además de 1 millón de acciones sus acciones, además de ciertos compromisos de trabajo en la propiedad.

Una vez que Surge cumpla con la Fase 1, se creará una nueva empresa conjunta entre Surge y CAP Mineria, en la que las partes participarán con el 51% del capital en el caso de Surge y con un 49% en el caso de CAP.

Después de dos años de cumplimiento de la Fase 1, Surge puede optar por continuar con la Fase 2, mediante la cual puede adquirir un 9% adicional, para un total del 60%, al completar una Evaluación Económica Preliminar positiva.

Tras otros dos años de cumplimiento de la Fase 2, la compañía puede optar por continuar con la Fase 3, mediante la cual Surge puede adquirir un 10% adicional, para llegar al 70% al completar el Estudio de Pre-Factibilidad.

Luego de esto, la norteamericana puede aspirar al 100% de la nueva empresa, y en ese caso CAP Minería mantendrá el 2% de las ganancias netas a futuro del proyecto.

Según la empresa, la firma formal del acuerdo será realizada a fines de este mes, cuando ejecutivos de Surge viajen a Santiago para reunirse con la gerencia de CAP SA.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.