Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

CAP ve difícil proyectar en el largo plazo la producción de acero

123
El presidente de la firma, Rodolfo Krause, explicó que las perspectivas del negocio siguen inciertas.

Un futuro poco promisorio es el que ve CAP para el negocio de producción de acero, línea de negocios que desarrolla a través de su filial Huachipato, ubicada en Talcahuano.

Así lo dio a entender el presidente del directorio de la compañía, Rodolfo Krause (en la foto), en el marco de su primera carta a accionistas como líder de la firma, contenida en la memoria anual de la empresa, en la que explicó que si bien en 2018 CAP Acero no registró pérdidas, “las perspectivas futuras del negocio continúan siendo inciertas”.

Lo anterior, considerando que fueron factores exógenos y no las modificaciones hechas en 2013, con la paralización de la producción de aceros planos, los que permitieron una reversión en los resultados, “siendo los mejores márgenes siderúrgicos internacionales y la estabilidad de los precios del hierro y carbón los grandes responsables de ello”.

“La permanente amenaza de volatilidades en dichos factores hace muy difícil proyectar en el largo plazo un negocio de producción de acero, especialmente en un país cuya economía se encuentra completamente abierta al resto del mundo”, aseveró.

En esa línea, Krause también se refirió a las gestiones realizadas por la compañía con las autoridades económicas del país, en búsqueda alcanzar condiciones de fair play en la competencia, puntualizando que éstas “no han sido fructíferas”, y que los intentos por corregir las distorsiones del comercio internacional a través de tasas antidumping, “no han generado los resultados esperados”.

“Hoy sin ir más lejos, la compañía no cuenta con ninguna tasa antidumping y menos aún, con algún resguardo sobre toda la cadena de valor del acero”, indicó.

En esa línea, la empresa señaló que durante 2018, la producción de acero terminado alcanzó a 775.571 toneladas, con una producción de acero líquido de 789.011 toneladas, obtenidas a partir de una producción de arrabio que totalizó 663.775 toneladas.

Directorio

En otro tema, trascendió que el ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de Antofagasta Minerals -brazo minero del grupo Luksic-, Franciaco Javier Veloso, sería uno de los candidatos de las AFP para asumir el puesto de director en CAP.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.