CASEMI Jujuy asumió el compromiso y responsabilidad para fortalecer la vuelta del sector minero

En Jujuy, Capital Nacional de la Minería, la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI Jujuy), trabaja para el fortalecimiento de este sector industrial y aporta, con una gran capacidad, soluciones para todos los proyectos que hoy, producen los minerales esenciales para los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.   

Esta cadena de proveedores locales, está representada por empresarios jujeños que, junto al ámbito público, consolidan una política industrial para promover el crecimiento sustentable, junto a las empresas mineras.   

A su vez, los proveedores también generan mano de obra local e invierten para cumplir con la demanda de materia prima, construcciones, combustibles, transporte, catering, carpinterías, pinturerías, diseño, organización de eventos, consultorías, servicios informáticos, investigaciones y estudios de calidad, entre otros, para incrementar el volumen de compras de bienes y servicios que las mineras realizan en Jujuy.

Es decir, existe un vínculo directo de trabajo mutuo para mantener el volumen de negocios que favorece a la economía provincial y regional; sobre todo en la puna jujeña, donde también las comunidades crearon servicios esenciales para las empresas mineras metalíferas y no metalíferas de la provincia.

Para acompañar a este proceso, que marca una recuperación y crecimiento del sector minero, CASEMI Jujuy, trabaja en una instancia de reorganización para fortalecer una red de socios que mejorará la visión estratégica.

La convocatoria para los futuros proveedores de la minería está vigente en la provincia. El directorio de la Cámara, compuesto por jóvenes empresarios, está convencido que deben fortalecer una mesa de participación democrática para generar alternativas y soluciones al sector minero.

Por otro lado, CASEMI también acompañará el futuro del sector minero que sea responsable con el medio ambiente. Un aporte significativo para la calidad de vida en Jujuy con un socio estratégico, la minería.

Pese a la crisis desatada por el COVID – 19, la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, asumió el compromiso y responsabilidad para fortalecer la vuelta del sector minero. Esta tarea se realizará con mucho esfuerzo y cumpliendo las normas oficiales, para proteger a los trabajadores y comunidades cercanas a los proyectos, de esta actividad esencial y vital para todos.