Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

CEO de Barrick visita Chile y evalúa nuevas opciones en el país

152

A pesar de las dificultades, buscarán desarrollar otros proyectos.

El nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense Barrick, Mark Bristow, se encuentra por estos días de visita en el país, ocasión en la que aprovechó de reunirse con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para actualizar los planes de la empresa en Chile y el continente, tras su fusión con la sudafricana Randgold.

Bristow llegó el lunes, estará por una semana y se ha reunido con más de 40 ejecutivos de Barrick de diferentes países del continente, donde la compañía opera para revisar y actualizar la estrategia para la región, calendario en el que el único país que le restaba visitar era precisamente Chile.

Tras participar de la reunión con el ministro, el líder de la canadiense expresó que los activos de Barrick en Chile son una parte importante de su portafolio global y resaltó que recientemente la firma impulsó una inversión que busca aumentar la producción de minera Zaldívar, donde comparten propiedad con el grupo Antofagasta Minerals.

“Barrick está analizando nuevas oportunidades de exploración y reevaluando sus operaciones y proyectos existentes en Chile”, dijo Mark Bristow.

Se estima que durante los últimos 10 años, Barrick ha invertido cerca de US$ 8.000 millones en el país, considerando la exploración, desarrollo, regalías e impuestos, salarios y pagos a proveedores locales.

En plena reorganización de la estrategia de la compañía en la región, se apuntó a que los estudios sobre el proyecto de cobre y oro Norte Abierto, en conjunto con Newmont, se encuentran progresando. En paralelo está el proyecto Alturas, que adelantaron se acerca a entrar en su etapa de prefactibilidad, en una iniciativa que se encuentra en el área cordillerana de la Región de Coquimbo.

En cuanto al emblemático proyecto Pascua-Lama, desde la firma explicaron que el objetivo sigue siendo resolver los problemas legales y ambientales, al igual que una revisión técnica de los parámetros del proyecto y su potencial futuro. En este contexto, se han impulsado estudios hidrogeológicos y geoquímicos para un plan de manejo del agua, a través del cual su curso regresaría a su estado natural.

“Chile es un país amigable para los inversionistas que fomentan el desarrollo de proyectos mineros. Creemos que hay interesantes oportunidades, especialmente en la región de El Indio, y continuaremos trabajando en línea con nuestra estrategia de crear valor para todas nuestras contrapartes, incluidos los gobiernos y la gente de nuestros países anfitriones”, remató Bristow.Inversión

Barrick ha pagado unos US$ 8.000 millones en Chile, entre exploración, desarrollo e impuestos.

”Barrick está analizando nuevas oportunidades de exploración y reevaluando sus operaciones y proyectos existentes en Chile”.

Fuente Economía y Negocios
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.