No faltan informes sin aliento sobre los últimos avances en inteligencia artificial que marcan el comienzo de la cuarta revolución industrial (sea lo que sea) y cambian el mundo laboral para siempre.
Se supone que incluso los trabajadores más calificados temen por sus trabajos, ya que los chatbots como ChatGPT responden preguntas y resuelven problemas que a los humanos les tomaría horas o días, al instante. Del mismo modo, los generadores de imágenes como Midjourney pueden interpretar nuestro mundo y proporcionar imágenes de vanguardia sobre cualquier tema o mirar hacia el futuro.
Es hora de conocer a tus nuevos señores de los robots.
Un mensaje simple para OpenAIs ChatGPT sugiere que el aprendizaje automático necesita un poco más de tiempo de estudio. Se hizo la misma pregunta varias veces y con semanas de diferencia en caso de que los millones de conversaciones desde que se abrió al público el bot de lenguaje natural pudieran haberle enseñado algo.
Todavía tenía las preguntas más simples sobre el error de metal más importante de la minería.
Una verificación cruzada rápida con la biblia del USGS encuentra que no solo los volúmenes de producción a nivel de país son incorrectos (China nunca ha producido más de 2 millones de toneladas en un año, la cifra de Chile está errada en medio millón de toneladas), sino que también hay un flagrante omisión.
¿Dónde está el Congo? Si el hecho de que el USGS use «Congo (Kinshasa)» para nombrar al país lo desconcertó, es un error rudimentario. La República Democrática del Congo produjo 1,6 millones de toneladas en 2020, eso es mucho metal para perder.
La confianza con la que transmite el error y la certeza con la que obtiene la respuesta incorrecta de una fuente confiable es, por decirlo suavemente, desconcertante.
Esperemos que nadie en Washington esté usando ChatGPT para diseñar estrategias críticas de minerales o políticas comerciales globales. (Ciertamente lo son – ed.)
Por el momento, los generadores de imágenes como Stable Diffusion, Dall-E y Midjourney son probablemente solo una amenaza para los trabajos de los artistas gráficos y los diseñadores de juegos, pero las imágenes creadas muestran la visión distorsionada de AI de la industria minera y los trabajadores mineros.
El mensaje de Stable Diffusion de «Un grupo de mineros se preparan para el turno de la mañana en una mina de cobre en los EE. UU.» produjo los horrores a continuación y cambiarlo a «mina de cobre moderna» alteró poco más que agregar color y actualizar los cascos .
Incluso si ignora los rostros deformados, el comportamiento general y la ropa andrajosa, las imágenes aún evocan a los trabajadores pobres y explotados, similares a las muchas fotos de noticias de la Gran Depresión.
Usando el mismo mensaje, Midjourney también cree que la minería es el trabajo más deprimente del mundo, realizado por ancianos desesperados que se reúnen en búnkeres sombríos antes de un día de trabajo agotador.
Varias iteraciones pintan exactamente la misma imagen, todas con el mismo ambiente del desastre minero de Nueva York de 1941 .
Por lo menos, estas imágenes muestran que la industria minera tiene un problema masivo de percepción pública y atraer a los jóvenes para que se unan a la industria no es un trabajo que pueda dejarse en manos de la inteligencia artificial.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/chatgpt-no-sabe-de-donde-proviene-el-cobre-del-mundo-las-imagenes-de-ia-muestran-que-la-mineria-esta-atrapada-en-la-gran-depresion/">ChatGPT no sabe de dónde proviene el cobre del mundo, las imágenes de IA muestran que la minería está atrapada en la Gran Depresión</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad