Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Chuquicamata comienza a retomar su funcionamiento tras detener sus faenas por las lluvias

117

Desde Codelco comentaron que “la operación minera propiamente tal está en proceso de retomar las actividades”.

Las consecuencias de las intensas lluvias en el norte no han pasado desapercibida en la zona, pero por lo menos el sector minero ya comienza a volver a la normalidad.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que ya comenzó a retomar su funcionamiento en Chuquicamata a partir de las 13.00 horas de este sábado cuando los trabajadores del turno B volvieron a sus puestos en la mina.

Desde la estatal destacaron que el reinicio de actividades de los trabajadores va en línea “con el objetivo principal de restaurar gradual y progresivamente la normalidad de las operaciones”, dijeron por medio de un comunicado.

Codelco comento que “la operación minera propiamente tal está en proceso de retomar las actividades”. Pero hizo la excepción en planta A2 que debería comenzar sus funciones en la tarde de este sábado, en la gerencia de extracción y lixiviación (GEL) que debido a las lluvias deberán evaluar su condición y elaborar un plan de normalización.

Por su parte, el tranque Talabre se encuentra operando en condiciones normales tras la inspección interna y la realizada por el Director Nacional (s) del Sernageomin.

Sin embargo, Chuquicamata subterránea todavía no volverá a sus funciones producto de que tiene cortada la electricidad.

Codelco comienza a volver a la normalidad en sus faenas en el norte tras el reinicio progresivo de sus actividades en Chuquicamata que se suma a la División Ministro Hales que ya se encontraba operando desde ayer pero con resguardos.

Hasta el momento, la mina El Abra de Freeport no ha informado sobre si ha retomado o el estado en que se encuentran sus faenas.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.