Cobre baja por deterioro de relaciones entre Estados Unidos y China

Los precios del cobre caían el jueves, ante un deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China que generaba dudas sobre un acuerdo preliminar para resolver la prolongada disputa arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.


* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba 0,61% a 5.908,50 dólares la tonelada a las 1250 GMT. La expectativa de un acuerdo parcial sobre comercio entre Estados Unidos y China llevó al cobre a subir el miércoles a un máximo de tres semanas de 5.968 dólares la tonelada.

* El más reciente revés se produjo cuando China advirtió que tomaría “firmes contramedidas” en respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promulgar una ley en apoyo a las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong.

* “Trump ha complicado el escenario en la guerra comercial con China”, dijo John Meyer, analista de SP Angel. “No parece que vaya a haber un acuerdo (parcial) pronto”, declaró.

* Los precios de los metales industriales han quedado bajo presión desde que la disputa comercial comenzó el año pasado. China es el principal consumidor de metales básicos del mundo.

* Los mercados están a la espera de los resultados de los sondeos a gerentes de compras (PMI) sobre el sector de manufacturas de China para obtener más pistas en torno a la demanda futura de materias primas. Los datos se publicarán la próxima semana y las estimaciones de analistas ya apuntan a una contracción del sector por séptimo mes consecutivo en noviembre.

* Entre otros metales básicos, el aluminio bajaba 0,3% a 1.758 dólares a tonelada, el níquel perdía 2,1% a 14.085 dólares, el zinc cedía 0,3% a 2.289 dólares, el plomo declinaba 0,5% a 1.933 dólares y el estaño descendía 0,2% a 16.365 dólares la tonelada.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo