Cobre cae a mínimo de más de 3 años por mayores temores sobre crecimiento

El cobre declinaba el jueves y tocó mínimos de varios años luego de que el presidente Donald Trump anunció una suspensión de los viajes desde Europa hacia Estados Unidos para contener la rápida propagación del coronavirus COVID-19, que la Organización Mundial de la Salud calificó de pandemia.

* A las 0857 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,61% a 5.440 dólares la tonelada. Más temprano en la sesión perdió un 2,2% a 5.406,50 la tonelada, mínimo desde noviembre de 2016.

* El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) se desplomó a 42.880 yuanes (6.143,00 dólares) por tonelada, piso de 40 meses, y cerró con un descenso de 2,5% a 43.130 yuanes.

* “China está mejor, pero el resto del mundo se está deteriorando. Finalmente, el impacto sobre la demanda externa en Europa, Estados Unidos y el resto del mundo también puede afectar las exportaciones de China”, dijo la analista Helen Lau de Argonaut Securities.

* Trump suspendió los viajes desde Europa continental a su país por 30 días desde el viernes, aumentando el temor de que el impacto del virus en las empresas y la economía mundial termine siendo mucho peor de lo esperado. El mandatario también prometió medidas económicas para amortiguar el daño a las empresas.

* China registró el jueves ocho nuevas infecciones de coronavirus en la provincia de Hubei, lo que supone la primera vez que el epicentro de la pandemia muestra un recuento diario inferior a 10.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More