El precio del cobre registra su segunda caída semanal luego de la sorpresa de los aranceles de Trump.
Impacto de la controversial decisión de Trump en el mercado del cobre

El cobre experimentó su segundo descenso semanal en Londres mientras el mercado asimilaba el impacto de la decisión sorpresiva del Presidente Donald Trump de eximir formas refinadas del metal de los aranceles de importación de EE. UU.
El metal industrial se estabilizó el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana con una caída del 1.4%. En EE. UU., donde los comerciantes habían estado moviendo grandes volúmenes de cobre anticipando los aranceles, el cobre ha caído más de un 20% esta semana.
Trump impuso aranceles del 50% a productos semielaborados de cobre como tubos, cables, varillas, láminas y tubos a partir del viernes, pero exentó formas menos procesadas del metal, incluyendo mineral, concentrados y cátodos. El gran premio de futuros de Nueva York sobre Londres se evaporó en respuesta.
Los comerciantes ahora se apresuran a reservar espacio de almacenamiento para el cobre apostando a que la decisión de Trump provocará una ola de suministros que han sido acumulados en EE. UU. y se trasladarán a los almacenes de la LME. Las existencias del metal en los almacenes monitoreados por la LME, Comex y la Bolsa de Futuros de Shanghái se han recuperado en julio después de caer en cada uno de los cuatro meses anteriores.
“Esperamos que los precios del cobre reciban presión a corto plazo debido al desenrollado del comercio de aranceles de cobre de EE. UU.”, escribió Daniel Major, analista de UBS Group AG.
Daniel Major, analista de UBS Group AG
El cobre aumentó un 0.2% para cerrar en $9,630.50 por tonelada en la LME a las 5:50 p.m. en Londres. El cobre de Comex subió un 1.9% para cerrar en $4.4355 por libra. Otros metales principales de la LME avanzaron, a excepción del zinc.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/cobre-cae-tras-decision-polemica-de-trump-en-mercado-internacional/">Cobre cae tras decisión polémica de Trump en mercado internacional</a>