Cobre cierra plano tras tocar máximo en una semana tras recorte tasas China

Los precios del cobre alcanzaron máximos de una semana el miércoles después de que China bajó sus tasas de interés para apuntalar el crecimiento, a lo que se sumaban expectativas de que la disputa comercial del país con Estados Unidos pueda avanzar hacia una resolución.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró plano a 5.875 dólares la tonelada. Previamente en la sesión, los precios llegaron a 5.905,50 dólares, el nivel más alto desde el 12 de noviembre.

* El banco central chino anunció un recorte a su tasa de crédito referencial, con el fin de reducir los costos de las empresas y apuntalar una economía afectada por la desaceleración de la demanda y los aranceles comerciales de Estados Unidos.

* En el frente comercial, se suponía que un acuerdo comercial de “fase uno” entre Estados Unidos y China iba a ser un pacto limitado que permitiría a los líderes de ambos países proclamar una victoria fácil y calmar a los mercados financieros.

* Pero podría transformarse en algo mayor si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acepta las demandas de Pekín de revertir los aranceles existentes sobre los productos chinos, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.

* Trump dijo el martes que Washington elevaría los aranceles a las importaciones chinas si no se llega a un acuerdo con Pekín para poner fin a la disputa. Pero el miércoles, el mandatario sostuvo que va a seguir negociando con Pekín.

* Entre otros metales, el aluminio subió un 0,6% a 1.741 dólares, mientras que el zinc cayó un 1,3% a 2.313 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo