Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Cobre cierra segunda sesión a la baja y alcanza los $3,26

0 376

Este martes, y por segunda jornada consecutiva, el cobre cerró las operaciones con una contracción de 0,31%.

En base a los datos publicados por Cochilco, la principal exportación del país finalizó las transacciones en los $3,2661 por libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En línea con ello, el dólar frente al peso chileno operaba con un alza de más de $1, a pesar de una tímida debilidad de la moneda norteamericana en los mercados externos.

Según Reuters, los inversionistas afirmaron que el impulso que llevó al cobre a máximos de cuatro años y medio, se explicaba por los temores a una huelga en Escondida, sin embargo,

Algunos inversores y analistas dijeron que un alza de 7 por ciento en seis sesiones hasta ese máximo en cuatro años y medio se debió a temores de una huelga en la mina de cobre chilena Escondida de BHP, la más grande del mundo. Sin embargo, la analista de Macquarie, Vivienne Lloyd, dijo a la agencias que ese aspecto “había sido exagerado”.

“Creo que es incorrecto atribuir el alza a las conversaciones con el sindicato, no hay nada que diga que las negociaciones vayan particularmente mal”, sostuvo.

En ese sentido agregó que  “se da más el caso de que hay optimismo desde China y la curva se reduce, de modo que ciertos inversionistas que se guían por algoritmos están interesados en comprar”.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.