Cobre en LME cae por señales comerciales dispares y tenues datos económicos chinos

Los precios del cobre en Londres bajaban el viernes, después de que nuevos datos económicos chinos generaron temores por la débil demanda del metal, sumándose a las señales dispares sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.


* A las 0818 GMT, el cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,3%, a 5.959 dólares la tonelada, tras tocar su máximo en más de tres meses en la víspera.

* El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cerró con un avance del 0,2%, a 47.340 yuanes (6.780,58 dólares) la tonelada, tras haber subido con fuerza más temprano en las operaciones en Asia.

* Pekín y Washington acordaron retirar los aranceles impuestos recíprocamente sobre sus productos si se completa la “fase uno” de un pacto comercial, dijeron funcionarios de ambas partes el jueves.

* No obstante, la excitación se calmó rápidamente después de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló que no hay acuerdo para acabar con ninguno de los aranceles existentes como condición para la “fase uno”.

* La preocupación en torno a un posible declive en la demanda de cobre también afectaba a los precios, después de que el mayor consumidor mundial, China, reportó débiles datos de importación del metal.

* La producción de la chilena Codelco -la mayor minera de cobre del mundo- cedió un 6,7% en los primeros nueve meses para llegar a 1,2 millones de toneladas, pese a que aumentó en septiembre un 7,5% interanual, a 145.300 toneladas.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo