Cobre repunta mientras inversores esperan avance diálogo comercial

Los precios del cobre se recuperaron el lunes, mientras los inversores miraban esperanzados los más recientes esfuerzos de Estados Unidos y China para resolver su riña arancelaria.

* Los futuros del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) ganaron un 1,4% a 5.720 dólares la tonelada. La semana pasada, el metal rojo acumuló un descenso de 2,1%.

* Los precios del metal empleado en las industrias de energía y construcción se han visto influenciados por factores como la caída de los suministros y de la demanda mundial, especialmente en China, el mayor consumidor de cobre.

* Los inversores ahora esperan las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que comenzarán el 10 de octubre. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que su Gobierno veía “una muy buena oportunidad” de lograr un acuerdo arancelario.

* Sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg reportó que los funcionarios chinos están mostrando una creciente renuencia a acordar el pacto amplio de comercio que busca Trump.

* La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta entre enero y agosto afectada por problemas operativos, además de menores leyes de mineral en algunos yacimientos, según cifras reveladas el lunes por la agencia estatal Cochilco.

* Entre otros metales, el plomo subió hasta 2.192 dólares la tonelada, un máximo desde julio de 2018, para cerrar con un avance de 1,3% a 2.189 dólares. En tanto, el aluminio ganó un 1,6% a 1.746 la tonelada y el níquel bajó un 0,4% a 17.725 dólares.

Fuente Reuters

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo